UPL en Sahagún denuncia el abandono municipal pese a la dedicación exclusiva de la alcaldesa. Mientras afortunadamente los pueblos de nuestra comarca se llenan de visitantes, actividades y fiestas con afluencia multitudinaria, Sahagún se vacía. Hecho éste al que contribuye el ayuntamiento con una gestión cargada de desidia y abandono, pues se programan  actividades carentes de imaginación, mal anunciadas o improvisadas y repetidas por años sin término, pagando además con dinero de las arcas municipales, autobuses para asistir a algunos eventos como la Interpueblos en Almanza el pasado 5 de agosto, mientras los hosteleros de nuestra villa bajan la trapa de sus negocios, así lo ha expresado Adrián Paniagua, concejal de UPL en mencionado ayuntamiento.

Desde UPL denunciamos el abandono que se ha generado en el consistorio de Sahagún, donde pese a duplicarse el gasto de corporativos en gestión para el presente mandato (anualmente se estima un gasto total de casi 100.000 euros), la situación en la que se encuentra la villa y sus pedanías es deplorable. Calles sucias, abandonadas, tráfico caótico, servicios cada vez más deteriorados, instalaciones en completo estado de abandono, cada vez más trabajadores contratados y contrataciones a empresas privadas de labores que ellos mismos deberían efectuar, nula atención a los ciudadanos pese a la dedicación exclusiva de nuestra alcaldesa y sus elevadas retribuciones, Planes Provinciales sin licitar, por no hablar de otros asuntos como la paralización de las obras del Centro de Salud, el cierre del camping o los recortes sanitarios a que nos tiene sometida la Junta de Casilla y León, del mismo color político.

Y es que el PP en Sahagún está demostrando no estar a la altura de sus vecinos y de su pueblo, sino exclusivamente a la altura de los intereses personales de los que manejan el dinero público de este Ayuntamiento (que es de todos).

UPL ya anunció que esto sucedería, y lamentablemente, una vez más el tiempo nos está dando la razón. Sólo hay que mirar para la Avenida Fernando de Castro, la estación, el centro de salud, los entornos monumentales, nuestras pedanías, el campo de fútbol, los jardines, la guardería municipal, etc

Si lo que se aprecia a simple vista manifiesta este estado de abandono, con poca imaginación podemos hacernos cargo de lo que sucederá con las gestiones “invisibles”: “desastre al cuadrado”.

Por todo ello desde UPL exigimos a los corporativos de este Ayuntamiento que “se pongan a trabajar por el bien de este municipio y cumplan con su cometido”, concluyó Paniagua.