TROPOS 23 de la Fundación Cerezales inicia su primera semana de festival con un espectáculo de circo con Cirk about it y el concierto de Emilia y Pablo.

CIRCO EN CEREZALES DEL CONDADO EL VIERNES 4 DE AGOSTO

LOOP. Cirk about it

Fecha: Viernes 4 de agosto

Horario: 20:00 horas

Dirigido a: Todos los públicos

Lugar: Escenario exterior FCAYC en Cerezales del Condado.

Acceso: El acceso es libre y gratuito.

CONCIERTO EN CEREZALES DEL CONDADO EL SÁBADO 5 DE AGOSTO

Músicos: Emilia y Pablo

Fecha: Sábado 5 de agosto

Horario: 21:30 horas

Dirigido a: Todos los públicos

Lugar: Escenario exterior FCAYC en Cerezales del Condado

Acceso: El acceso es libre y gratuito.

Dos eventos, un espectáculo de circo contemporáneo y un concierto, serán el inicio de un mes de encuentros en la Fundación Cerezales Antonino y Cinia. Durante la primera semana del ciclo TROPOS contará con un espectáculo de circo y una propuesta musical contemporánea. El festival arrancará el día 4 de agosto con la compañía de circo Cirk About It y su obra LOOP seguidos del concierto de Emilia y Pablo el sábado 5 de agosto. El acceso será libre y gratuito.

Circk About it, la joven compañía leonesa formada por Laura Barba, Miguel Molinero y David Tornadijo, dará comienzo a este festival con su obra LOOP, un proyecto donde a través de los malabares, cuerpo y sonido exploran una idea central: la repetición. El  espectáculo cuenta en su diseño escenográfico con una gran estructura de columpio que permite a los tres artistas ahondar en la idea del patrón repetitito a través del vaivén. La actuación se llevará a cabo en los exteriores de la Fundación, será el viernes 4 de agosto a las 20:00 horas.

Tan solo un día más tarde, el sábado 5 a las 21:30 tendrá lugar el primer concierto de la temporada con la propuesta musical de Emilia y Pablo. El dúo chileno afincado en Madrid combina su experiencia en las artes escénicas con una mezcla única del folclore latinoamericano y el flamenco. Defienden el folclore como un lenguaje universal que permite indagar en diferentes influencias, ya vengan de sonidos latinoamericanos como el joropo, el bolero o la chacarera o de la cultura flamenca. Durante la noche del sábado se podrá disfrutar de “Territorio de Delirio”, su primer álbum. Se trata de su primer álbum, alejado de modas, caminos predefinidos y que cuenta con espacios para el silencio, la sorpresa y el misterio de lo que solo llega a ser sugerido.

Sobre el ciclo TROPOS.

El festival de Sonido y Artes Escénicas TROPOS llega a su cuarta edición. Comisariado por el Área de Sonido y Escucha de la Fundación Cerezales Antonino y Cinia, este programa ha sido pensado para el disfrute de todos los públicos durante el mes de agosto y abarca múltiples estilos, disciplinas y sonoridades. Todas las actividades son gratuitas y su acceso es libre.