• la Unidad de Drones de la UME -UDRUME- como ejemplo de descentralización, que va a permitir generar empleo de calidad y una mejora de la actividad económica.

 

La candidatura del PSOE al Parlamento por León ha puesto en valor este viernes en Trobajo del Camino los proyectos e infraestructuras puestas en marcha por el actual Gobierno de España, centrándose principalmente en la recién creada Unidad de Drones de la Unidad Militar de Emergencia UDRUME.

Los candidatos al Congreso y al Senado -Javier Alfonso Cendón, Andrea Fernández, Salvador Vidal, Carmen Morán, María Rosario Roig y Ángel Fernando Melón, la procuradora autonómica Yolanda Sacristán, el portavoz socialista en el Ayuntamiento de San Andrés, Benjamín Fernández,  y la secretaria de Organización, Katia Badeso, junto a otros miembros de la Agrupación de San Andrés han insistido en el compromiso del PSOE con la investigación, el desarrollo y la innovación (I+D+i) aplicadas a la Defensa y Seguridad. 

“Desde el PSOE vamos a seguir impulsando la Base Conde de Gazola, dotándola de medios e instalaciones para la UDRUME. Vamos a realizar una inversión total de unos 40 M€ para drones de altas prestaciones, de equipos de apoyo, mando y control, vehículos y materiales necesarios”, han declarado.

Javier Alfonso Cendón ha destacado la descentralización efectiva del Gobierno con la creación de esta unidad en León, un ejemplo más del compromiso socialista con la provincia que, además, “va a permitir generar empleo de calidad y colaborar para que la actividad mejore en esta provincia”.

Cendón también ha puesto en valor el relanzamiento de Incibe y de la Ciuden, “dos de las políticas más potentes que tiene la provincia de León unidas al centro de regulación”, instaurado en la ciudad leonesa.

El secretario general provincial también ha mencionado Torneros, pese a todas las trabas de la Junta, la segunda fase del Parador de San Marcos, la restauración del Teatro Emperador, la Ronda Norte de León o A-76, con un primer tramo licitado, el Parque Agroalimentario del Bierzo, la línea férrea del polígono de Villadangos con una aportación estatal de 14 millones para concluir las obras a finales de este mismo año, proyectos de energía verde en La Robla o la nueva línea ferroviaria entre Plasencia y León, retomados después de años de abandono de la derecha.

“Son proyectos de futuro del Gobierno para León. Porque desde el PSOE tenemos un proyecto a nivel legislativo muy importante con la provincia, que ha permitido crear un escudo social potente que ha beneficiado a los leoneses y a las leonesas”, ha matizado el líder provincial, retando al resto de partidos políticos que hagan públicos sus proyectos para la provincia, ya que, “no han dado a conocer ni uno solo”. “El único proyecto de futuro que conocemos por parte de la derecha, de PP y Vox, es la intención de derogar todos los avances conseguidos por un Gobierno progresista”, ha añadido. 

“León y España necesitan tener un gobierno del PSOE. Son las elecciones más importantes de nuestra democracia y de nuestra historia reciente”, ha finalizado el candidato al Congreso de los Diputados pidiendo el voto a toda la ciudadanía.