• Los candidatos a las Cortes Generales aplauden la iniciativa del PSOE que pretende establecer la gratuidad total del transporte público urbano para niños y estudiantes hasta los 24 años. “La derecha quita carriles bici mientras que los socialistas impulsamos el transporte público gratuito”, declaran.

 

 

Las candidaturas del PSOE de León al Congreso de los Diputados -Javier Alfonso Cendón y Andrea Fernández Benéitez- y al Senado -Salvador Vidal Varela, Carmen Morán Franco y Manuel Alfonso González- han apoyado las medidas dedicadas, dentro del programa electoral del PSOE, a un transporte urbano más verde y eficiente.

“La movilidad de nuestras ciudades requiere una especial atención y el PSOE seguirá trabajando no solo para la mejora de las cercanías, sino tambiénpara transformar y mejorar nuestras redes viarias metropolitanas, reformulando los accesos a los diferentes núcleos”, ha explicado Salvador Vidal.

Para alcanzar este objetivo, según ha argumentado el político socialista, el equipo de Pedro Sánchez tiene previsto actuaciones de transformación “para mejorar la seguridad viaria y la funcionalidad de las carreteras”, ha añadido Vidal como soluciones.“Avanzamos hacia una España más verde, más digital y cohesionada, un país en el que la movilidad y el transporte serán herramientas decisivas para la igualdad de oportunidades de las personas”, ha insistido Vidal.

Además, los socialistas hacen especial hincapié en el transporte público y colectivo, con bonos abonos transporte de tren y bus.

Por su parte, Carmen Morán se ha centrado en la necesidad de crear nuevos carriles bici o sendas peatonales paralelas a las carreteras, así como pasarelas y pasos seguros, “que permitirán superar la barrera y los riesgos que las carreteras pueden suponer para los usuarios más vulnerables”.

“El PSOE recoge en su programa la necesidad de impulsarla creación de una línea de ayudas para adquisición de bicicleta eléctrica, un ejemplo más del compromiso que tenemos los socialistas con el medio ambiente y el interés de potenciar hábitos saludables entre la sociedad, que además son respetuosos con el planeta”, ha aseverado la candidata berciana.

En este sentido, Manuel Alfonso, ha recordado que, sin perder de vista la crisis energética como consecuencia de la guerra en Ucrania, el Gobierno de Pedro Sánchez siempre se ha mantenido a la altura, con un escudo social que ha protegido a los sectores más vulnerables.

“El PSOE va a establecer la gratuidad total del transporte público urbano para niños y estudiantes hasta los 24 años. Una medida como esta, a su vez va a descongestionar el tráfico en nuestras ciudades y a combatir el cambio climático”, ha sentenciado Alfonso.

El candidato también ha recordado que el PSOE seguirá financiando eI billete de Interrail, como ya anunció que realizará este verano con una subvención del 50% para los jóvenes de entre 18 y 30 años, y mantendrá descuentos de hasta el 90% en el precio de los billetes de autobuses y trenes que dependen del Estado, salvo los de alta velocidad, donde la rebaja será de un 50%.

“En resumen, la derecha quita carriles bici mientras que los socialistas impulsamos el transporte público gratuito”, han declarado los candidatos del PSOE de León.