• Los servicios de Tren Playero estarán operativos a diario entre el 1 de julio y el 27 de agosto

 

  • El Tren Playero Valladolid-Santander se verá afectado por obras en la infraestructura planificadas por Adif, por lo que Renfe ha establecido un sistema de transporte alternativo por carretera entre Torrelavega y Santander en todas las salidas

 

 

León, 27 de junio 2023 (Renfe).

Renfe vuelve a programar los Trenes Playeros para facilitar el acceso de los clientes de Castilla y León a las playas de Gijón, Santander y San Sebastián, durante los meses de julio y agosto, comenzando la temporada el próximo sábado 1 de julio, hasta el domingo 27 de agosto.

El Tren Playero León-Gijón sale de la capital leonesa a las 9:25 de lunes a viernes, con llegada a Gijón a las 12:27. Los sábados, domingos y festivos la hora de salida se traslada a las 9:29 para llegar a destino a las 12:32. La terminal gijonesa de Sanz Crespo cuenta con un paso peatonal que comunica directamente con el Museo del Ferrocarril y la Playa de Poniente. El tren de regreso parte de Gijón todos los días a las 20:25, con llegada a León a las 23:46.

El Tren Playero Valladolid-Palencia-Santander permite el desplazamiento hasta la costa cántabra los sábados, domingos y festivos, con salida de la estación de Valladolid a las 7:45, paso por Palencia a las 8:22 y llegada a Santander a las 11:40. El trayecto de vuelta se inicia en Santander a las 20:15, con paso por Palencia a las 23:23 y fin en Valladolid a las 23:59.

Durante julio y agosto, este Tren Playero se verá afectado por obras en la infraestructura programadas por Adif, por lo que Renfe ha planificado un sistema de transporte alternativo por carretera entre Torrelavega y Santander para que no se vea interrumpido el servicio.

El Tren Playero Miranda de Ebro-San Sebastián también circulará a diario a partir del día 1 de julio con salida de Miranda a las 8:25 y llegada a San Sebastián a las 10:48.

El viaje de regreso se realizará desde la estación donostiarra todos los días excepto sábados a las 20:12, con llegada a Miranda de Ebro a las 22:30. Los sábados, la hora de salida se traslada a las 20:40 para aprovechar al máximo la jornada playera, y llega a la estación mirandesa a las 22:59.

Los billetes para los servicios de los Tenes Playeros ya están a la venta en los canales oficiales: taquillas de las estaciones, máquinas autoventa, app Renfe, oficinas de Correos, en el teléfono 912 320 320, agencias de viajes y en www.renfe.com.