residencia coaching

La Residencia Municipal de Mayores ‘Virgen del Camino’ ha programado distintos talleres con el fin de mantener activos a los usuarios. El taller de coaching, comenzó el pasado lunes y hoy arranca otro de relajación. La próxima semana comenzará otro de musicoterapia. Éstos son las novedades de la programación, que mantiene las actividades de estimulación senso-perceptiva, psicomotricidad, estimulación cognitiva, taller de reconocimiento y manejo del dinero, manejo del teléfono móvil, juegos y papiroflexia entre otros.

La programación de actividades para los usuarios de la Residencia Municipal de Mayores incluye como novedades tres talleres de relajación y sofrología, musicoterapia y coaching. El objetivo de estos talleres, que se suman al resto de actividades que se vienen realizando en el centro, es propiciar una actitud activa de las personas mayores.

El primero de estos tres talleres, de relajación y sofrología, comenzó el viernes 22 de abril. Se desarrollará de 11.00 a 12.00 horas todos los viernes hasta final de año. Su objetivo es dotar a los residentes de las técnicas de relajación más eficaces para reducir su ansiedad y que puedan utilizarlas por si mismos de forma autónoma y eficaz, con el fin de que los asistentes adquieran un mayor grado de autonomía y una percepción de autocontrol.

Asimismo, el lunes 18 de abril comenzó el taller de coaching bajo el título ‘Trabajo en equipo con refuerzo emocional. Éste está destinado a todos los estamentos de la administración, tanto de dirección y servicios con dotes de liderazgo como a funciones educativas con trabajo de equipo. Para ello, se utilizan técnicas novedosas de neurociencia y programación neurolingüística. Este curso lo imparte personal propio de la administración, bajo la dirección de Pablo Rodrigo Alijas, experto en Inteligencia Emocional.

El tercer taller novedoso es el de musicoterapia, que comenzará el próximo 26 de abril. Está dirigido a residentes de la Residencia ‘Virgen del Camino’ que padecen algún tipo de demencia y que precisan apoyo socioemocional y a cualquier residente con alteraciones en la atención, memoria, lenguaje o motricidad que pueda beneficiarse de esta terapia. En este taller se utilizará la música como agente socializador. Entre sus objetivos, frenas el deterioro de la conciencia biográfica mediante la activación de recursos significativos, proporcionar calidad de vida a nivel emocional disminuyendo las alteraciones emocionales y conductuales, obtener la máxima motivación y activación posible y propiciar el recuerdo de su identidad.

Estos tres talleres se suman programación ordinaria de adultos de la Residencia Municipal de Mayores ‘Virgen del Camino’, que mantiene las actividades de estimulación senso-perceptiva, psicomotricidad, estimulación cognitiva, taller de reconocimiento y manejo del dinero, manejo del teléfono móvil, juegos y papiroflexia entre otras.