Talleres, conciertos, conferencias, excursión al Museo de la Fauna, paella popular o el Ballet de Carmen Amaya son algunas de las actividades que el Ayuntamiento de Cuadros ha programado para los mayores hasta el próximo 2 de julio

 

Un amplio programa cuyo momento más emotivo será el 1 de julio con la entrega de diplomas a las personas más longevas de cada localidad del municipio

El Ayuntamiento de Cuadros, consciente de la importancia del envejecimiento activo y del destacado papel que tienen las personas mayores en el municipio, está realizando un emotivo homenaje a sus mayores con un completo programa, que se extenderá hasta el domingo 2 de julio, con el Ballet Carmen Amaya como broche de oro, a las 20:00 horas en el Parque de las Eras de Cuadros.

Las personas mayores del municipio siempre están muy presentes a la hora de realizar actividades en Cuadros, pero durante estos días ellos son los máximos protagonistas. En este sentido, Marcos Martínez, alcalde de Cuadros, ha señalado que el agradecimiento hacia los mayores del municipio es diario. “Nuestro objetivo es seguir construyendo un municipio que responda igual a las necesidades de los mayores que de los jóvenes”. Además, ha añadido el regidor, favoreciendo el envejecimiento activo fomentamos una mayor calidad de vida en nuestros mayores, con los que estamos permanentemente en deuda, porque “ellos nos han hecho avanzar como municipio y queremos que sigan siendo el eje central de nuestros pueblos, ya que nos aportan sabiduría, serenidad y experiencia. Como hijos o nietos debemos reconocer su aportación vital, pero sobre todo como sociedad.”

Repleto de actividades y momentos de convivencia en las localidades del municipio, la programación para los mayores comenzó en el mes de abril y continúa durante las próximas semanas. El sábado 17 de junio, a las 18:00 horas, concierto de acordeón en el Centro Cívico “La Escuela” de La Seca; el domingo 18 de junio, a las 19:30 horas, concierto de Mónica Duna en el Parque de la Era de Santibáñez; el 24 de junio en el Albergue de Cabanillas concierto de Rabel a las 19:00 horas; la música continua el domingo 25 de junio con el concierto Coral Schola Cantarum Reino de León, a las 20:00 horas en la iglesia de Cascantes; el día 26 de junio llega el turno de la conferencia “El duelo, ¿qué podemos aprender?” impartido por Francisco Javier-Norro Herreros, Doctor especialista en Medicina interna y familiar y voluntario de la Fundación Metta-Hospice, a las 18:30 horas en el centro Cultural de Lorenzana, en donde el 27 de junio a la misma hora disfrutarán del espectáculo “Cuentos pequeños para gente grande” a cargo de Manuel Ferrero, experto en el Arte de la Narración.

Una de las actividades más esperadas llegará el 28 de junio con la excursión al Museo de la Fauna y la comida en Valdehuesa para mayores de 65 años. Continúa la programación el 29 de junio con el taller interactivo “ser mayor y feliz es posible” impartido por el doctor Isidro García Getino y Ana Alonso, vicepresidenta de la Asociación Activos y Felices; y el domingo la conferencia “El voluntariado senior como modo de vida” impartido por Emilio Jorge Rodríguez Alonso, ambas actividades a las 18:30 horas en el Centro Cultural de Lorenzana.

El gran Homenaje a Nuestros Mayores se celebrará el sábado 1 de julio, con una paella popular a las 14:30 horas en el parque de la Iglesia de Lorenzana y actuación musical a las 17:00 horas. A las 18:00 horas en la iglesia de Lorenzana será el acto más entrañable, con misa cantada por la Coral Isidoriana y el reconocimiento púbico a la labor y contribución de las personas mayores en nuestra sociedad, en un acto en el que el alcalde de Cuadros hará entrega de un Diploma a las personas más longevas de cada localidad. Tras este importante reconocimiento disfrutarán del espectáculo de teatro “Microteatros, Sainetes y monólogos” interpretado por Leneas y Teátrix en el Centro Cultural de Lorenzana.

Son días para reconocer el papel que han desempeñado en el desarrollo de todos los pueblos del municipio de Cuadros. “Queremos que su papel dentro de nuestra sociedad sea imprescindible, y que esta sea una etapa positiva de la vida en la que seguir disfrutando y compartiendo, con una participación activa en la agenda de ocio y acciones culturales que organizamos o en las actividades formativas y deportivas adaptadas a sus capacidades”, destacó el regidor.