El candidato centrista a la Junta Vecinal de San Andrés del Rabanedo, Juan Carlos Fernández , pide que se celebre un concejo público en San Andrés del Rabanedo antes de fin de legislatura.

Juan Carlos Fernández , exige la convocatoria de un concejo público en la pedanía de San Andrés para conocer el estado de las cuentas así como la gestión realizada en los últimos años y lo que sucede con los locales, propiedad de la junta vecinal, ubicados en los bajos de las viviendas de protección oficial de la Calle Eugenio de Nora que llevan años cerrados y sin darle el uso social que les corresponde . «Pensábamos que con el cambio de Pedaneo las cosas iban a cambiar pero seguimos igual», criticó Fernández.

El objetivo que proponemos es “ponerlo en valor y que se convierta en una especie de centro social y cultural”. Un espacio multiusos que sirva de entorno de reunión, ha dicho Fernández. Y es que, desde hace años, “ no tiene ninguna actividad” desde nuestro punto de vista, el uso que se le deba de dar debe ser para una zona de reunión donde tengan cabida distintas situaciones sociales y culturales con espacios  donde los vecinos y colectivos puedan hacer reuniones”. Darle un uso como Centro de día para vecinos y vecinas de San Andrés del Rabanedo, Ferral, Villabalter y Pinilla. Otro destino que puede darse al local ya que tiene división es un espacio para eventos, cuantas familias quieren celebrar cumpleaños infantiles y no encuentran un espacio.El local de más de 200 m2,puede dedicarse a infinidad de actividades,siempre reguladas bajo unas normas de uso y gestión de  centro civico o local social, pero en ningún caso puede permitirse que la administración disponga de un bien sin darles un uso social.

Centristas (CCD), llega con el reto de activar y mejorar los espacios públicos de nuestro municipio.