Cinco gimnastas del club leonés compiten desde el miércoles 19 de abril en el Nacional de Base

La temporada de gimnasia rítmica entra en su etapa más frenética. Después de las citas provinciales las autonómicas empiezan a dar paso a los campeonatos nacionales que para el Club Ritmo arrancan esta misma semana con el Nacional de Base que del 18 al 23 de abril se disputa en Pamplona.

El Club Ritmo desplazará a la capital navarra a cinco gimnastas, Aitana Escobar, Celia Lozano, Adriana Prieto, Ana Pérez y Lili Slezakova, que pelearán por las medallas entre el miércoles, cuando debutarán las tres primeras y el sábado.

Las cinco gimnastas que estarán en el Nacional tomarán el relevo en la lucha por el podio a sus compañeras que firmaron una gran actuación el pasado fin de semana en la Liga Autonómica que celebró en Palencia la fase inicial tanto en las categorías de base como absoluta. En categoría alevín Amaya Carreño se llevó la plata en aro y Rocío Domínguez el bronce en el mismo aparato. En categoría infantil hubo pleno de oros para las gimnastas del Club Ritmo con Lucía Arias, Marta Pérez –por partida doble- y Alba Fernández pisando el escalón más alto del podio. Entre las júniors hubo récord de medallas para el club que dirige Ruth Fernández con Claudia Alonso festejando los triunfos en cuerda y cinta; Marta Castillo imponiéndose en aro; y Paula García en pelota, con platas para Tania Diez en aro, Paula García en cuerda, Irene Guisasola en pelota y Aitana Bandera con la cinta; con bronces para Marta Castillo en cuerda y Carmela Pérez en cinta. Completaron el botín de medallas del Ritmo las séniors, con María Gonzalez ganando en aro y una doble medalla de oro para Sara Llana en pelota y cinta; con Yulia Vysotska bronce en pelota y Camino González también tercera en cinta para completar la gran actuación del Club Ritmo en una competición en la que la Federación de Castilla y León aprovechó para homenajear a Andrea Corral por su reciente estreno como internacional con el conjunto nacional júnior en Sofía.