• Comenzará a las 20.30 horas y se incluye dentro del XX Ciclo de Músicas Históricas de León

 

El Auditorio Ciudad de León acoge este miércoles, 12 de abril, el concierto L’Estro de Orfeo dentro del XX Ciclo de Músicas Históricas de León, una coproducción del Ayuntamiento de León y Centro Nacional de Difusión Musical. El concierto comenzará a las 20.30 horas. Desde su origen, el ciclo de Músicas Históricas de León ha apostado de manera decidida por la recuperación y difusión del patrimonio musical español gracias a la colaboración de los mejores intérpretes y formaciones de cada especialidad bajo el paraguas de la programación integradora, dinámica y plural.

L’Estro de Orfeo, uno de los conjuntos barrocos más especializados del mundo dirigido por la violinista Leonor de Lera, llevará al público leonés a sumergirse en la gran música italiana para violín del siglo XVII. 

Bajo el título ‘Con privilegio, in Venetia’  y a través de partituras de compositores estrechamente vinculados a Venecia, sonarán imaginativas piezas de Biagio Marini, Dario Castello, Giovanni Valentini, Tarquinio Merula, Giovanni Legrenzi, Giovanni Girolamo Kapsberger, Benedetto Ferrari, donde quedará patente el virtuosismo del violín.