Santa Marina del Rey se despidió este Domingo de Pascua de una Semana Santa muy especial, en la que su cofradía, la del Ecce Homo, conmemoró el 30 aniversario de su fundación.

La procesión del Resucitado fue emocionando a su paso a los más devotos con los pasos de La Dolorosa, San Juan y El Niño de la Bola, este último pujado por los cofrades más pequeños. El itinerario partió de la Calle de las Puentes y continuó por Doctor Vélez, Norte y Caldemoros, hasta llegar a la Plaza Mayor.

En este último espacio de la villa tuvo lugar el esperado Encuentro de todos los pasos participantes. Los cofrades representaron la Resurrección de Cristo, con la retirada del luto de La Dolorosa y la suelta de palomas. Todos los pasos fueron alzados al cielo por sus braceros, para celebrar la buena.

La procesión continuó hasta la Iglesia Parroquial de Santa Marina del Rey, donde esperaban una multitud de personas y las autoridades de la zona. En el lugar, los pasos de San Juan y La Dolorosa volvieron a moverse al son de la Agrupación Musical Nuestra Señora de las Angustias y Soledad de León. La jornada finalizó con la Santa Misa de la Resurrección del Señor.

La Semana Santa de este año dice adiós dejando atrás días muy vividos en la villa, ya que además del buen tiempo, “se ha notado la motivación de la gente, que tenía ya ganas de disfrutar de estos días tan sentidos como antes”, señaló el Alcalde de Santa Marina del Rey, Francisco Javier Álvarez.  El regidor también quiso agradecer a todos los cofrades, braceros y a la Junta Directiva de la Cofradía del Ecce Homo: “todo su esfuerzo, trabajo e implicación en todos los actos de la Semana Santa de la villa,  manteniendo la devoción y la tradición un año más”.

Una Semana Santa para el recuerdo

La Cofradía del Ecce Homo de Santa Marina del Rey conmemoró en esta Semana Santa 30 años desde su fundación. Fue en abril de 1993, cuando su imagen titular, realizada por Baltasar Ortiz en 1742, salió a las calles para seguir acompañándoles hasta la actualidad.