Llegaba el Olímpico con una excelente dinámica tras dos victorias consecutivas, frente al lider en su feudo y a domicilio contra el Victoria, pero no era capaz de sumas la tercera consecutiva. 

El técnico leones, Victor Santos, “Vitolo”, ya había advertido días antes de que el Mos les pondría  las cosas más que complicadas, al igual que ocurría la temporada pasada.  

Y así lo demostraba el equipo gallego. Le costaba mucho a las leonesas superar la presión del Mos  sobre todo en la salida de balón y fruto de un robo llegaba el gol visitante por medio de Toubes tras  excelente asistencia de Bouzón. 

Aún así, el Olímpico lo intentaba e intentaba pero no lograba romper la defensa gallega. Hasta que  en un jugada personal, Emma Pérez con un gran disparo con su pierna izquierda ponía las tablas en  el marcador, quedando todo por decidir para la segunda parte. 

La reanudación no contaba con apenas ocasiones,a pesar de los movimientos tácticos de ambos  técnicos con cambios buscando llevarse algo más que un punto de este disputado partido. 

Todavía le quedaba una bala al Olímpico, y Laura Ruiz disponía de la última oportunidad con el  tiempo cumplido, saliendo su disparo por encima de la porteria de Adriana. 

Reparto de puntos antes del parón de Semana Santa. 

Ficha técnica: 

Olímpico de León: Sara, Martínez, Chispi (Inés, min. 50′), Nere, Emma (Laura Ruiz,min. 73′), Aroa (Claudia, min., 50′), Patu, Riesgo, Rubio, María y Lucía (Cortizo, min. 65′). 

UD Mos: Adriana, De La Torre, Claudia (Candela, min. 46′), Paula, Marta, Leylen, Lucía (Sara,  min. 76′), Ana, Rebecca (antía, min. 86′), Nerea y Carla (María, min. 67′). 

Amonestaciones: Tarjetas amarillas para Paula Riesgo (min.89′) por parte del Olímpico de León. Goles: 0-1, Ana Toubes (min. 12′) y 1-1, Emma (min., 27′) 

Partido disputado en el Complejo Olímpico de León, con el arbitraje de Miguel Regalado, auxiliado en las bandas por Francisco Miguel González y Raúl de Lucas.