Volvía de nuevo el torneo internacional femenino organizado por el Olímpico de León y lo hacía de  nuevo con un espectáculo de color, fútbol y grandes dosis de emoción. 

Se trataba de la segunda edición de un torno nacido en 2022, y que en esta ocasión volvía a contar  con la vitola de internacional. 

Con la presencia de nuevo de grandes canteras de España y Portugal, las gradas del complejo  deportivo se empequeñecían ante una muchedumbre que las abarrotaba. 

Un publico completamente entregado llevaba en volandas a las pequeñas jugadoras que hacían las  delicias de los asistentes, que en esta ocasión y más que nunca se hermanaban en torno a la pelota. 

Comenzaban las fases de grupo el viernes por la tarde, prolongándose durante la jornada del sábado, dónde la tremenda igualdad de los equipos dejaba un triple empate en el grupo A entre Real  Valladolid, Benfica y Olímpico de León, pasando los dos primeros a la fase oro, quedando las  locales en el devenir de la plata. A la fase plata llegaba también la SD Ponferradina. 

En el grupo B, Atlético de Madrid y Sporting de Portugal se iban por la fase oro, y en la plata se  colocaban Espanyol y Parquesol. 

La fase final del torneo se disputaba de forma íntegra el domingo, proclamando al Olímpico  campéon de la fase plata en una bonita final que se decidía desde los once metros frente al  Parquesol. 

Las semifinales de la fase oro llegaban en empate (1-1) al final del tiempo reglamentario. Tras los  penaltis pasaban a la gran final Atlético de Madrid y Sporting de Portugal, dejando para el tercer y  cuarto puesto a Real Valladolid y Benfica. Las pucelanas se harían con el bronce del torneo también desde los lanzamientos de pena máxima. 

La final repetía el enfrentamiento de la fase previa entre colchoneras y lisboetas (3-1),  adelantándose el Atlético de Madrid en primera instancia y empatando las portuguesas  posteriormente. Un gol rojiblanco ya bastante avanzada la segunda mitad daría el título de  campeonas a las madrileñas (2-1). 

En la entrega de premios se contaba con la presencia de Argelia Cabado, concejala del  Ayuntamiento de León, José Pedro Luengo, presidente del Olímpico de León, Yolanda Chamorro,  directora deportiva del club, y con la actuación de Paloma Pujol, conocida freestyler de nievl  internacional. 

La mejor jugadora del torneo era Gabriela (Atlético de Madrid), la mejor portera era Catarina  (Benfica) y la máxima goleadora, Claudia Roldán (Olímpico de León). 

El premio a la mejor afición se otorgaba de manera conjunta al Atlético de Madrid y al Olímpico de  León.