Esta mañana se ha presentado en las instalaciones de SOLTRA el equipo + QUE GOLES del Club Deportivo Virgen del Camino que participará en el nuevo proyecto de inclusión de la RFCYLF.

A la presentación acudieron el Director General de SOLTRA, Josean Idoeta, el Alcalde de Valverde de la Virgen, David Fernández, Arianna Carralero, Directora de Planificación Estratégica de la RFCYLF y César Lera, Delegado Provincial de la RFCYL.

La Directora de Planificación Estratégica y principal artífice del proyecto + QUE GOLESexplicó los entresijos de esta iniciativa, así como los objetivos del mismo, que pasarán en buena parte por las convivencias que se realizarán los días 2 de Abril y 1 de Mayo en Valladolid y Burgos respectivamente.

En la provincia de León tan solo el CD Virgen del Camino y la SD Ponferradina se han sumado a este proyecto que permitirá acercar el fútbol a centenares de personas con capacidades diferentes de toda la comunidad a través de los catorce clubes participantes.

Tanto el Club Deportivo Virgen del Camino como el Ayuntamiento de Valverde de la Virgen llevan años trabajando en la inclusión a través del deporte gracias a la colaboración con SOLTRA, que ha permitido acercar diferentes disciplinas deportivas a sus trabajadores y a los residentes de la Residencia y Centro Ocupacional Doña Cinia.

Una vez finalizado el acto de presentación, los directivos de la RFCYLF quisieron conocer las instalaciones de SOLTRA en La Virgen del Camino, donde cuenta con varias líneas de producción, lavandería industrial o mailing. También realizaron una visita a la Residencia y Centro Ocupacional Doña Cinia, donde conocieron a muchos residentes, alguno de ellos miembros del nuevo equipo + QUE GOLES del Club Deportivo Virgen del Camino.