Regresaba el fútbol en el 2023 y lo hacía de nuevo en el complejo para el Olímpico. Repetía además encuentro en su feudo tras el empate (2-2) frente al Real Oviedo que cerraba el año natural. 

En esta ocasión, el conjunto dirigido por Vitolo recibía a otro equipo asturiano, la UD Llanera,  escuadra de la parte baja de la clasificación pero que destaca por un juego rocoso y díficil de  doblegar. 

Arrancaban las leonesas con defensa de tres buscando arrinconar a su rival más allá de la línea de  medios. El respeto mutuo de los dos equipos dejaba un fútbol control y mucho mediocampismo a la  espera de una oportunidad que abriera el marcador. 

Un primer tiro de Laura Ruiz al lateral de la red despertaba del letargo al numeroso público  congregado en el complejo. Pero era Inés la que tras pase de Patu, y en jugada individual, se iba de  su marca hasta en dos ocasiones, preparando su pierna derecha para soltar un latigazo ante el que  nada podía hacer Vera, la guardameta asturiana, conviertiendo así el primer tanto del partido. 

Cuando parecía que el Olímpico tenía todo de cara, el Llanera estiraba sus líneas, y Marta, su  capitana anotaba de cabeza tras saque de esquina poniendo las tablas en el marcador. 

Todavía tenían tiempo las visitantes para hacer más sangre a las leonesas. Un disparo al travesaño,  un penalti marrado y un cabezazo de la propia Marta de nuevo que se iba lamiendo el palo, hacía  que el Olímpico pidiera insistentemente el descanso. 

La reanudación daba un nuevo aire al Olímpico, manteniendo al Llanera en su terreno prácticamente los segundos cuarenta y cinco minutos. Las entradas de Riesgo y Rabanal daban aire fresco a un  equipo que anhelaba los tres puntos. 

Cuando sólo faltaban cinco minutos para el final, un penalti cometido sobre Nere Redondo, y  transformado por Riesgo, ponía el dos a uno a la postre definitivo. Había avisado en varias  ocasiones, tanto Emma como Patu, pero el gol de la victoria llegaría desde los once metros. 

El partido aún daba para más, por fin debutaba con su equipo, la jugadora venezolana Arantxa  Rodríguez tras casi año y medio apartada de los terrenos de juego por una grave lesión. 

El próximo rival leonés será el Real Sporting de Gijón, al que visitarán en su feudo. Ficha técnica: 

Olímpico de León: Sara, Martínez, Chispi, Laura Ruiz, Nere (Arantxa, min 86′), Cortizo, Emma,  Patu (Rabanal, min. 73′), Rubio, Inés y Laura Carbajo (Riesgo, min. 58′) 

UD Llanera: Vera, Claudia, Marta, Campoy, Malena (Alba Monteagudo, min., 87′), María Vidal  (Barbara, min., 72′), Vera Bernardo, Claudia Martínez (Cristina, min. 87′), Alba y Yaiza (Carlota,  min., 78′)

Amonestaciones: tarjetas amarillas para Emma (min.62′) y Cortizo (min., 89′) por parte del  Olímpico de León y para Vera Bernardo (min., 62′) y Carlota (min. 89′) de la UD Llanera. 

Goles: 1-0, Inés (min., 28′), 1-1, Marta (min., 36′) y 2-1, Riesgo (min., 85′) (P) 

Partido disputado en el Complejo Deportivo Olímpico de León, con el arbitraje de José Antonio  Martínez, auxiliado en las bandas por Roberto Villacorta y Mario Rodríguez.