Juanky Art

La Cultural y Deportiva Leonesa cayó derrotada (2-1) en su visita a Balaídos ante el RC Celta de Vigo ‘B’, en un partido donde los leoneses lo intentaron hasta el final, pero no lograron sacar nada positivo.

El equipo de Edu Docampo se plantó bien en un escenario de Primera, controlando y llegando con las primeras ocasiones de Obolskii o Jesús Álvarez. El filial celeste también apareció por banda para generar peligro, pero la mano de Salvi evitó cualquier opción de gol. Pero no pudo hacer nada ante el disparo de Iker Losada para el 1-0.

Tras el descanso, pronto hubo cambios, con la entrada de Solís y Blesa por Alarcón y Presa. La Cultural buscaba el gol del empate y lo logró a la salida de un córner, tras el primer remate de Muguruza y el posterior cabezazo de Amelibia a gol. Pero poco duró la alegría, ya que minutos después el árbitro señalaba penalti de Tarsi y Hugo Sotelo ponía el 2-1.

De ahí al final, la Cultural buscó el empate y tuvo opciones claras, en especial en la última acción, tras varios remates en el área, pero sin fortuna, ni acierto. La Cultural se fue de vacío y encara la última semana de competición del año con la visita del Sanse el próximo domingo a León.