Los liberales plantean que estos puntos de lavado sean gratuitos y que el ayuntamiento asuma su mantenimiento

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valverde de la Virgen ha propuesto la instalación de estaciones públicas para la limpieza de bicicletas «como solución para los usuarios y como forma de hacer más atractivo este tipo de movilidad urbana».

 

Óscar Lodos, portavoz de Ciudadanos en el consistorio, ha explicado que esta propuesta «busca aumentar el número de usuarios de la bicicleta y colaborar así con el medioambiente y el ahorro energético». Además, según el edil liberal, estos puntos de lavado serían subvencionables en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España.

 

Las estaciones de limpieza para bicicletas son unos soportes que permiten colocar el vehículo para su mantenimiento y especialmente para el lavado, además de ofrecer un sistema para el inflado de las ruedas. Estos puntos tienen además la posibilidad de incluir paneles solares para su autogestión eléctrica.

 

«Nuestra idea es que estas estaciones se ubiquen en las cercanías de los centros deportivos o en espacios de ocio como los parques, que sean gratuitas y que el ayuntamiento asuma su mantenimiento», ha concluido el edil.