• Los liberales piden al alcalde José Antonio Diez que asuma las riendas en la gestión de la limpieza, “nefasta e inepta en todo el mandato”.

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de León ha criticado al equipo de gobierno por la “ineptitud de la gestión en la limpieza” que dedica efectivos del servicio “para regar las calles de la ciudad cuando llueve”.

“Con el poco personal que tenemos y con la evidencia de que somos una de las ciudades más sucias de toda España, ya es el colmo ver que encima estos pocos efectivos se malgastan y se desperdician”, ha afirmado la portavoz de Cs León, Gemma Villarroel.

 “Más de un leonés se debe haber quedado confuso al ver que se están regando las calles por parte del servicio de limpieza en plena época de lluvias. No nos parece ni medio razonable”, ha asegurado Villarroel.

La representante de la formación liberal ha señalado que estos problemas de falta de limpieza en la ciudad “van de mal a peor y tienen que cambiar” y ha pedido al alcalde, José Antonio Diez, y a la Concejalía de Desarrollo Urbano competente en el área que cojan las riendas de la gestión de la limpieza “de una vez por todas”.

“Los leoneses no podemos estar viendo como nuestros barrios están invadidos de suciedad incluida la zonas del centro  de la ciudad y ver cómo se desperdician los recursos como está sucediendo en nuestras calles en época de lluvias”, ha concluido la portavoz naranja.