La Concejalía de Desarrollo Económico y Empleo abre el plazo de inscripción de este certamen, que se extiende hasta el 9 de diciembre y cuyas votaciones se podrán realizar desde el día 15 hasta el 23 en el canal de Facebook del Ayuntamiento de San Andrés

 

 La Concejalía de Desarrollo Económico y Empleo organiza el III Concurso de Escaparatismo Navideño, que otorgará premios en metálico a los mejores establecimientos, y cuyo plazo de inscripción finaliza el próximo día 9 de diciembre en el Centro Municipal de Formación y Empleo (CEMFE). 

Esta iniciativa permite a los establecimientos del municipio participar en un concurso que otorga 600 euros al primer clasificado, 500 euros al segundo, 400 euros al tercero, 300 euros al cuarto, 200 euros al quinto y 100 euros al sexto. Los ganadores del certamen serán los que más puntuaciones obtengan según lo previsto en las bases reguladoras. 

Son cuatro los criterios para lograr un máximo de puntuación de 40 puntos. Así, el jurado sumará de 0 a 10 puntos por la originalidad y creatividad del escaparate del comercio participante, no del resto de la tienda; de 0 a 10 puntos por el montaje y la complejidad; y de 0 a 10 puntos por la ambientación navideña y estética. Los otros diez puntos se dividen entre los establecimientos con mayor número de ‘me gusta’ o ‘likes’ en el canal de Facebook del Ayuntamiento, en el que se podrá votar desde el día 15 hasta el 23 de diciembre a las 14 horas. 

El objetivo de este concurso es “promover la creatividad del comercio de San Andrés del Rabanedo a la hora de decorar sus establecimientos y presentar sus productos durante las próximas fiestas navideñas, de forma que resulten más atractivos para los clientes, incentivando con ello el consumo y el conocimiento de sus negocios, a la vez que contribuyen a crear un especial ambiente festivo en las calles de este municipio”, ha explicado la concejala de Desarrollo Económico y Empleo, María Aurora Flórez, que ha recordado que este certamen está cofinanciado por la Junta de Castilla y León, por medio de una subvención directa de la Dirección General de Comercio y Consumo.

La inscripción es gratuita y el plazo finaliza el próximo 9 de diciembre. Para ello es necesario cumplimentar el modelo normalizado que aparece publicado como anexo I de estas bases, que se pueden encontrar tanto en la web del CEMFE como del propio Consistorio. Junto con la inscripción se acompañará una única fotografía en formato digital del escaparate que se presenta al concurso, que se tendrá que remitir al correo electrónico pcamino@cemfe.org, al igual que la propia inscripción si se hace telemáticamente. En caso de elegir realizarla de forma presencial, se puede entregar en el registro general del Ayuntamiento, en horario de lunes a viernes de 9 a 14 horas, o en la sede del Centro Municipal de Formación y Empleo, en la calle Azorín, 21, de Trobajo del Camino, en el mismo horario. 

 

Impactos: 62