• El concejal Antonio Pérez Blanco denuncia que hay un exceso de suciedad en diferentes puntos de la ciudad que se ha visto incrementado por la falta de poda.

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de León ha reclamado la necesidad de activar un plan urgente de limpieza de las hojas de otoño en las calles y parques ya que están produciendo resbalones en aquellas zonas más afectadas por la falta de poda de los árboles de la ciudad.

El concejal de Cs León, Antonio Pérez Blanco, ha asegurado que “esta falta de limpieza se convierte en algunos casos en un auténtico peligro, sobre todo para las personas con movilidad reducida, por la inseguridad ante resbalones y tropiezos debidos a esta acumulación de hojas, en este caso empapadas por las últimas lluvias”.

Según Pérez Blanco no se han llevado a cabo las campañas de poda de árboles de hoja caduca preventivas en el mes de octubre y noviembre, “como deberían haber realizado en zonas críticas” y evitar así caídas de los peatones o ciclistas, u otras situaciones peligrosas que se generan por la unión de las hojas con la lluvia.

“El servicio de mantenimiento de jardines, que debería incorporar estos meses a varias cuadrillas para podar antes de Navidad los árboles de hoja caduca, está podando árboles de hoja perenne en áreas marginales de la ciudad, sin aumento de cuadrillas que puedan realizar de forma urgente esa poda antes de las fiestas”, ha señalado el edil naranja.

Además, Pérez Blanco ha recordado que la formación liberal recientemente ya había advertido de la necesidad de reforzar el servicio de limpieza por la acumulación de hojas  “ya que hay puntos que se encuentran en un estado lamentable”.

En ese sentido, el concejal de la formación liberal ha subrayado que esta situación está provocando muchas quejas vecinales por la deficiente gestión de la Concejalía de Desarrollo Urbano en todo lo que se refiere al servicio de limpieza.

Si a la nula intervención de poda en los árboles de hoja caduca de paseos y avenidas le sumamos un servicio de limpieza de exteriores muy limitado en cuanto a recursos y un periodo de lluvia propio de la estación, tenemos los elementos suficientes para construir un escenario de caos total con una ciudad sucia, con poca iluminación e insegura para los viandantes”, ha concluido Pérez Blanco.