Cinco cazadores impugnaron el resultado del Caza Menor con Perro celebrado en Mengamuñoz por “gallinazo” (aparecieron perdices de granja).

El jurado de la prueba, con buen criterio, declaró la nulidad del campeonato realizado el pasado sábado 5 de noviembre en la Sierra de Ávila.

El motivo de la impugnación ha sido la aparición de perdices “de granja” entre las 17 abatidas. Ante la impugnación, se procedió analizar las perdices abatidas, resultando lo siguiente:

Total de perdices abatidas; 17.

Perdices de campo: 4.

Perdices de granja que llevaban ya tiempo en el campo: 9

(Parece que estas perdices procedían de un campeonato de la modalidad “San Huberto” celebrado el pasado 8 de octubre y quedaron sin abatir que llegando al campeonato de caza menor con perro).

Perdices que llevaban un día en el campo: 4.

(Son perdices echadas el día anterior a la celebración de la prueba).

Con estos datos, el campeonato, previo estudio genético de las perdices abatidas, fue declarado nulo.

La delegación de caza de León de la Federación Castellano y Leonesa de Caza ha propuesto las llanuras de campo Leonés para la celebración del campeonato el día 12 de noviembre.

En Villamol las perdices sin serán bravas y habrá que tener buenas piernas si se quieren obtener buenos resultados. Es un cazadero totalmente diferente a la Sierra de Ávila, pero es de agradecer la agilidad de la Delegación de la Federación en León para conseguir un cazadero en tan poco tiempo para los19 participantes.

Por León participarán de nuevo en el campeón provincial Carlos Bravo Conde y el subcampeón: Luis Alberto Fernández.

Varios de los asistentes al campeonato de Mengamuñoz no podrán participar el León por motivos de agenda, veremos que solución toma la Federación de Caza, puesto que ellos no tienen ninguna culpa del cambio.