El Consistorio ha comenzado ya con las obras que permitirán sustituir 1696 puntos de luz en todo el municipio, el 40% del total. La inversión será sufragada a medias por el Ayuntamiento y por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, IDAE. La parte correspondiente a la administración local podría ser amortizada en dos años aproximadamente, dependiendo del precio de la energía. El concejal responsable, Manuel Rodríguez Almuzara, ha recalcado que esta es la primera fase, a la que le seguirán otras. 

Las obras para sustituir los casi 4000 puntos de luz con los que cuenta el Ayuntamiento de Villaquilambre ya han comenzado. Y es que, desde hace semanas se están sustituyendo los puntos de luz que están basado en tecnología de vapor de sodio de alta presión por luces led con muchas más prestaciones y notablemente más baratas.

En esta primera fase, se van a invertir 940.000 euros que servirán para sustituir 1696 puntos de luz en gran parte del municipio. Esto supone renovar un más del 40 por ciento del alumbrado total y un ahorro en la factura del 70 por ciento respecto a las luminarias anteriores, lo que represente un plazo de amortización de la inversión municipal de 2 años, siempre dependiendo de los precios de la energía.