• Comienza mañana 1 de noviembre y finalizará a las 14.00 horas del 25 de noviembre

 

La Sección de Fiestas de la Concejalía de Acción y Promoción Cultural del Ayuntamiento de León convoca el concurso para elegir el cartel anunciador de las fiestas de Navidad 2022/23,dotado de un premio para el ganador de 1.100 euros. El plazo de admisión de los trabajos comienza mañana 1 de noviembre y finalizará a las 14.00 horas del 25 de noviembre.

Esta iniciativa se basa en la calidad de los trabajos presentados en los otros concursos (fiestas de San Juan y San Pedro, y de San Froilán. Dada la importancia que estas entrañables fiestas tienen en nuestra cultura con el añadido de la peculiaridad tradicional propia de estas tierras, se convoca el concurso posibilitando la participación en la confección de las fiestas a todo aquel que desee plasmar artísticamente una visión promocional de estas entrañable, tradicional y familiares fiestas de invierno.

En las bases del concurso se incluye que el cartel debe de reflejar el carácter propio de celebración de estas fiestas, la tradición, y la proyección exterior de la ciudad, además de reunir las condiciones de eficacia visual, belleza gráfica que permitan la reproducción del mismo. Estos objetivos se plasmarán en la composición de los trabajos, reflejando un espíritu festivo con marcada orientación de promoción, tanto de las fiestas anunciadas como de la propia ciudad de León, si bien deberán anunciarse de manera clara, jugando con los mensajes propios y también tradicionales en esas fechas.

El diseño podrá realizarse en cualquier técnica pictórica, fotográfica o de diseño por ordenador; se valorará tanto la creatividad como su adecuación al tipo de publicación en el que aparecerá. Las dimensiones totales del cartel serán de 50 x 70 cm (orientación vertical). Además, los trabajos han de ser originales e inéditos, no habiendo sido presentados en otros concursos o certámenes.