Desarrollada entre el 20 y el 26 de enero, se ha saldado con un total de 47 conductores sancionados por 57 infracciones

La Policía Local del Ayuntamiento de León ha inspeccionado un total de 361 vehículos dentro de la ‘Campaña de vigilancia y control de las condiciones del vehículo’ que se ha realizado entre los días 20 y 26 de enero en las vías urbanas de la capital leonesa y en la que han sido sancionados un total de 47 conductores, el 13,02%, por 57 infracciones.
Esta campaña ha tenido el objetivo de concienciar a los conductores sobre la necesidad de invertir en el mantenimiento del vehículo para garantizar la seguridad. Los agentes han vigilado aspectos como el estado de los neumáticos, el alumbrado y señalización, las placas de matrícula, la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) y la documentación.

En cuanto a la tipología de las sanciones, la mayoría estuvieron motivadas por no tener la documentación en regla, 41 denuncias, lo que supone el 71,93% del total. Otros motivos fueron el mal estado de los neumáticos con cinco denuncias, el 8,77%; deficiencias en el alumbrado y la señalización, cuatro, el 7,02%; una sanción por una por tener la placa de matrícula en mal estado, el 1,75%; y seis por otros motivos, el 10,53%.