Los cuatro camposantos vecinales del municipio abrirán durante toda la jornada del martes en el que se acompañará con diferentes actos y celebraciones religiosas

 

El Día de Todos los Santos se celebra este martes, 1 de noviembre, por primera vez sin restricciones tras la pandemia. Se espera por tanto una gran afluencia de público en los cuatro cementerios vecinales del municipio: San Andrés del Rabanedo, Trobajo del Camino, Villabalter y Ferral del Bernesga.

Por una parte, ya se ha preparado el dispositivo policial para controlar el tráfico durante los próximos días, en especial el martes, para así garantizar la seguridad de quienes se acerquen durante estas jornadas a los camposantos, que van a estar abiertos durante todo el día, en horario de 8 a 20 horas.

Además, se ha dispuesto para el día 1 de horarios y trayectos especiales del bus urbano, con los que posibilitar que la ciudadanía que se pueda desplazar a los cementerios en transporte público. Las cuatro líneas planificadas se inician a las 9:30, 10:30, 11:30 y 12:30 horas en el Crucero, y estarán 15 minutos después en el cementerio de Trobajo, media hora después en el de San Andrés y 45 minutos más tarde en el de Villabalter, tras parar en diferentes puntos de las avenidas Párroco Pablo Díez, Constitución, Romeral o Corpus Christi, entre otras paradas.

Tanto las iglesias como los cementerios de las cuatro pedanías van a celebrar diferentes actos religiosos durante los próximos días con motivo del Día de Todos los Santos, dando así la posibilidad a todos los vecinos y vecinas de recordar a sus seres queridos.

En el caso de Trobajo del Camino, está previsto que se celebre una eucaristía a las 13 horas en el cementerio vecinal, además de un rosario y responso en el mismo lugar a partir de las 16:30 horas. Las misas de difuntos se ofrecerán el día 2 en la Iglesia a las 12 de la mañana y a las 7 de la tarde.

En San Andrés del Rabanedo, el rosario y el responso tendrán lugar a las 16 horas en el camposanto. A estos actos se une la misa de difuntos del miércoles día 2 en la parroquia a las 19 horas.

Mientras, en Villabalter está previsto que la misa sea a las 12 horas en la iglesia y el rosario y el responso a las 17 horas en el cementerio, mientras que la eucaristía del Día de Difuntos se oficiará a las 18 horas del miércoles.

Por último, en Ferral del Bernesga la misa se ofrecerá a las 11 horas en el propio camposanto, al igual que el responso y rosario, que en este caso será a las 16:30 horas. La eucaristía del día 2 se celebrará a las 12 horas en la iglesia.