El senador del Partido Popular de León Antonio Silván denuncia que son cientos los clientes los que están trasladando su malestar por lo que consideran un nuevo engaño de Renfe. Se les ha cobrado el precio por un Alvia y viajaran en un Intercity con inferior calidad en el servicio. Los viajeros dicen que compraron unos billetes y se les ofrece un servicio inferior. Nadie de Renfe se ha puesto en contacto con los viajeros, que exigen que se les devuelva la parte proporcional del dinero. Si Renfe cobra billete confort y no lo presta, que nos devuelvan parte del dinero. Es como si un viajero fuera a viajar en un Airbus y luego les dieran pasaje para una avioneta manifiestan. La degradación de los servicios ferroviarios continúa y se agrava con la gestión socialista. La degradación de servicio continúa con los “atascos” de los Alvias a la entrada de León o la falta de recuperación del regional que comunicaba los pueblos de la zona de tierra de campos.

León, 22 de octubre de 2022.- El portavoz municipal y senador del Partido Popular de León, Antonio Silván, denuncia que decenas de clientes están trasladando su malestar por lo que consideran un nuevo engaño de Renfe ya que “se les ha cobrado el precio por un Alvia y viajarán en un Intercity con inferior calidad en el servicio”. 

 

Los viajeros aseguran que compraron unos billetes y se les ofrece un servicio inferior, mientras ningún responsable de Renfe se ha puesto en contacto con ellos, que exigen que se les devuelva la parte proporcional del dinero. “Si Renfe cobra billete confort y no lo presta, es evidente que tendrá que devolver el dinero que corresponda a estas personas. Es como si un viajero fuera a viajar en un Airbus y luego les dieran pasaje para una avioneta”, ha remarcado el parlamentario popular.

 

La degradación de los servicios ferroviarios continúa y se agrava con la gestión socialista, especialmente con los ‘atascos’ de los Alvia a la entrada de León o la falta de recuperación del regional que comunicaba los pueblos de la zona de Tierra de Campos.

 

Además, el nuevo tren que el PSOE vende como refuerzo los fines de semana con Madrid en realidad no es así. “Este tren antes de la pandemia era un servicio diario aunque ahora se vende como novedad solo para sábados y domingos. León sigue perdiendo con las supuestas mejoras ya que ni tan siquiera recupera la situación previa al COVID-19. No se explican los trabajadores por qué dicho tren, que se adapta perfectamente a los turistas por su salida de Madrid y regreso desde León, no se repone a diario.

 

Otro agravio sin resolver que perjudica a la red convencional y a los pueblos de  León y Palencia es que no se ha repuesto el Regional León-Madrid que salía a las 6.50 horas y de Madrid a León a las 16.30 horas, que beneficiaba al mundo rural. 

 

Mal mantenimiento de los trenes y averías de los Alvia

 

El deficiente mantenimiento de Renfe con el material se manifiesta cada vez más en León, donde el apoyo al traslado de los Talleres a Torneros es nulo y ni siquiera se apoyan los actuales con más empleados y carga de trabajo. Las averías de los Alvia y horas de espera de los viajeros en su interior en el intercambiador de ancho de Onzonilla se está convirtiendo en algo preocupante dado que a pesar de estar los trenes a escasos minutos de León, Renfe no tiene ni locomotoras ni medios para acudir al rescate de los trenes que se dejan dos horas abandonados sin una respuesta rápida para que sean ni tan siquiera remolcados. Una falta de previsión intolerable que deja clara la despreocupación del PSOE por los servicios públicos más allá de la propaganda.