• Primeros planos, referencias y perspectivas de rodajes históricos del popular actor conforman este viaje

  • La muestra “José Luis López Vázquez: Los primeros 100 años” viajará hasta diciembre en el interior de un tren de Alta Velocidad

 

. Renfe presenta una exposición de fotografías de José Luis López Vázquez en el interior de un AVE con motivo del centenario del nacimiento del actor y coincidiendo con la 67 edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci). Los viajeros del AVE León-Valladolid-Alicante podrán disfrutar de la citada muestra hasta el próximo mes de diciembre. La exposición “José Luis López Vázquez: Los primeros 100 años” cuenta con la colaboración de Fata Morgana Audiovisual S.L.

Esta exposición de fotografía sitúa al espectador/viajero en la obra del popular actor español a través de una selección de 152 fotografías, algunas de ellas inéditas, que son el testimonio de la biografía y filmografía del intérprete de películas como “Mi querida señorita”, de Jaime de Armiñán; “La prima Angélica”, de Carlos Saura, “el pisito”, de Marco Ferreri o “La cabina”, de Antonio Mercero.

Se trata de una colección de fotografías en blanco y negro y a todo color, con formatos de 30×50, 40×50, 45×110, 50X50, 60×120, 60×160, 70×60, 70×150 y 90×80 centímetros, situadas en puntos estratégicos del interior de los coches. Primeros planos, referencias y perspectivas de rodajes históricos del popular actor español conforman este viaje que muestra los secretos del mundo del cine.