María Mercedes Reguera García, profesora del Campus de Ponferrada, presentó su estudio sobre control postural en personas mayores.

Los pasados días 14 y 15 de octubre de 2022, la Universidad de León (ULE) estuvo presente en la II reunión conjunta de las Sociedades de Geriatría y Gerontología, el 35º Congreso de la Sociedad de Geriatría y Gerontología de Castilla y León y 11º Congreso de la Sociedad de Geriatría y Gerontología del Principado de Asturias.

La profesora contratada Doctora en el Departamento de Enfermería y Fisioterapia de la ULE y miembro del Grupo de Investigación Salbis, María Mercedes Reguera García, impartió el 15 de octubre la ponencia titulada ‘El Control Postural de Personas mayores Institucionalizadas del Servicio de Rehabilitación’.

El objetivo de su trabajo fue determinar cómo se encuentra el equilibrio y la marcha en personas que viven en residencias del Bierzo que acuden al servicio de Fisioterapia por problemas de equilibrio.

El estudio ha podido realizarse gracias a un convenio de colaboración entre la ULE y las residencias Conde de Aldama de Ponferrada y Río de Boeza de La Ribera de Folgoso. También gracias a la Beca de Investigación del Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Castilla y León.