Dirigida por Roy Hornshtein, cuenta la historia de la vida en un refugio tras un ataque nuclear y se podrá ver con entrada libre a partir de las 20:30 horas.

El Secretariado de Actividades Culturales de la Universidad de León (ULE) ha programado para el martes 11 de octubre la proyección a las 20:30 horas en el Teatro El Albéitar de la película titulada ‘El Refugio’ (título original ‘The Shelter’ – 2007 – 90 minutos) del director Roy Hornshtein, en versión original subtitulada, que forma parte del ciclo ‘Otras miradas, un mismo lenguaje’, que está ahora dedicado a Israel.

El film cuenta la historia de una familia cuya vida cambia y se transforma por completo debido a un ataque nuclear contra Israel. Cuando el niño protagonista despierta al día siguiente del impacto de los misiles, recibe la noticia de que Israel ha sido destruido. La familia ahora tendrá que adaptarse a una nueva realidad en el refugio.

Después del ataque, el niño se da cuenta de que su padre ha resultado gravemente herido y comprueba que pronto escaseará la comida y el agua. Habiendo muerto su madre solo seis meses antes, el niño asustado descubre que su tristeza se convierte en rabia después de descubrir detalles que indican que su padre ha estado ocultando algunos secretos importantes.

La siguiente película del ciclo se titula ‘Yossi & Jagger’ (Israel – año 2022 – 67 minutos) del director Eytan Fox, y será proyectada el lunes 17 de octubre a las 20:30 horas, también con entrada libre. Con guion de Avner Bernheimer, está basada en hechos reales y trata sobre la historia de amor de dos oficiales israelíes en la frontera libanesa.

La entrada para ambas películas será gratuita hasta completar el aforo, y las invitaciones se podrán recoger en la taquilla del Teatro El Albéitar a partir de las 20:15 horas del día de la proyección.