El presidente del PP de León, Javier Santiago Vélez asistió a la constitución de la nueva junta local de San Andrés del Rabanedo, presidida por Goyo Chamorro que ha renovado a buena parte de sus miembros de cara a afrontar las elecciones municipales que se celebrarán el próximo mes de mayo. El máximo responsable de la formación popular de los leoneses alabó el trabajo realizado por el PP de San Andrés, siempre pendiente de los problemas de sus ciudadanos, y animó al grupo de concejales que el PP tiene en el tercer municipio de la provincia a seguir trabajando para recuperar la alcaldía de San Andrés del Rabanedo, gobernada por el PP entre el 2011 y el 2015. 

 

Por su parte, el presidente de la Junta Local, Goyo Chamorro incidió en la gestión del abandono total del municipio que ejerce el Partido Socialista que está llevando a San Andrés a la deriva. “Hable con quien hable, todo el mundo te dice lo mismo, que San Andrés se va a pique, algo que es fácil comprobar con un recorrido por sus calles y jardines”, resaltó Chamorro que criticó la descoordinación absoluta del PSOE para hacer frente a las necesidades del municipio. A su juicio, la gota que ha colmado el vaso ha sido la solución que la regidora socialista trajo bajo el brazo de la última reunión con Adif. “Camino Cabañas ha desaprovechado una oportunidad de oro para dejar cerrado el soterramiento para San Andrés. Si el problema no es el dinero, tal y como ha reconocido, nunca debería haberse levantado de la mesa sin un compromiso firmado por Adif de que las vías serían soterradas”, destacó el dirigente popular.

 

La nueva Junta Local ha nombrado a la portavoz popular, Noelia Alvarez, coordinadora general y responsable de Política Municipal, al tiempo que incorpora a Jaime Callado como coordinador de Campaña y Atención al afiliado. Antonio Redondo continua siendo el secretario y la concejal Amparo García, la tesorera. Además, los concejales Roberto Canuria, Alfonso Astorga y Raul Caballero se hacen cargo de las secretarías de Organización, Juntas Vecinales y Juventud, respectivamente. La Junta Local cuenta con caras nuevas como las de Manuel Zúñiga que llevará la Secretaría de Nuevas Tecnologías, Redes Sociales y Actos Públicos así como Gonzalo Martín que se hará cargo de la secretaría de Educación y Cultura. El organigrama lo completa Rosa Carballo que asume la secretaría de Participación Ciudadana. El resto de la Junta Local está integrada por Aurora Baza, Enrique Gil, Evelio Alvarez Rozada, Elena García Tascón y Nuria González.