• Se celebran durante este mes de octubre través de la Concejalía de Igualdad que dirige Argelia Cabado 

 

  • Las inscripciones ya están abiertas

 

El Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Igualdad que dirige Argelia Cabado, pone en marcha, un año más, el Proyecto de competencias personales y empoderamiento para mujeres en el municipio de León compuesto por cuatro talleres que se van a realizar durante el mes de octubre.

La concejala de Igualdad, Argelia Cabado, ha explicado que esta iniciativa, que ha tenido mucho éxito en ediciones anteriores, persigue que las mujeres puedan aprender estrategias y habilidades precisas y concretas, sobre todo las incluidas en áreas como la motivación, estimulación del cambio, manejo de las dificultades, cooperación y trabajo en equipo.

En concreto, se trata de cuatro talleres: taller de liderazgo para mujeres; taller de autoconcepto y desarrollo de la autoestima; taller de crecimiento personal y taller de defensa personal. Todos ellos impartidos por profesionales. 

Las inscripciones ya están abierta en esta página web: https://forms.gle/9DMJsQ4MNBqAFKX56 y permanecerán abiertas hasta 48 horas antes del inicio de cada taller. 

 

Talleres

Por un lado se ha programado un taller de liderazgo para mujeres que persigue que las participantes aprendan estrategias para afrontar los cambios, manejar las dificultades, mejorar la cooperación y el trabajo en equipo. Tiene una duración de 20 horas.

Los días 7, 10, 11, 13 y 14 de octubre de 9.30 a 13.30 horas. Imparte Nuevas Ventajas, S.L. en las oficinas situadas en plaza de la Inmaculada, nº3, 9º izq.

También se ha programado un taller de autoconcepto y desarrollo de la autoestima. Persigue que las participantes puedan aprender estrategias para potenciar el autoconocimiento, reforzando una imagen positiva y contribuyendo a la deconstrucción de estereotipos de género. Tiene una duración de 20 horas.

Del 17 al 21 de octubre de 9.30 a 13.30 horas. Imparte Nuevas Ventajas, S.L. en las oficinas situadas en plaza de la Inmaculada, nº3, 9º izq.

Otro de los talleres previstos es taller de crecimiento personal que trata de facilitar el empoderamiento de las mujeres participantes, su propia autonomía, autocuidado y bienestar personal y saber cómo nos afecta la educación de género. Con una duración de 20 horas.

Se celebra del 24 al 28 de octubre de 9.30 a 13.30 horas. . Imparte Nuevas Ventajas, S.L. en las oficinas situadas en plaza de la Inmaculada, nº3, 9º izq.

Por último se ha programado un taller de defensa personal del 3 al 28  de octubre (menos el 5 y el 12 de octubre que son festivos). Su objetivo es que las mujeres aprendan a identificar situaciones de amenaza, así como, afrontar aquellas que supongan un riesgo. Evitando que el miedo y la ansiedad de las posibles situaciones de riesgo se  vuelvan contra ellas.

Se celebra los lunes, miércoles y viernes de 20.00 a 22.00 horas. Con 20 horas de duración. En el Luchódromo del Pabellón La Torre en la calle El Encinar sin número. Imparte Oviepol.