• Se enmarca dentro de la programación de las fiestas de San Froilán

 

El alcalde de León, José Antonio Diez, junto a la concejala Evelia Fernández y el edil Vicente Canuria han abierto esta mañana la XLII Feria de Alfarería y Artesanía de la ciudad de León que cuenta con 24 expositores de León y otras regiones. La muestra, que se ubica en las calles Pilotos Regueral y Ruiz de Salazar , se puede ver desde hoy 28 de septiembre hasta el 2 de octubre en horario de 11.00 a 15.00 y de 17.00 a 22.00 horas.

La feria, enmarcada en la programación de las fiestas de San Froilán diseñadas por el Ayuntamiento de León, ofrece una buena oportunidad para conocer las últimas creaciones del sector de la artesanía que suma al patrimonio cultural común de sus trabajos las nuevas técnicas y diseños confeccionados en materias naturales. Se muestra un amplio y variado repertorio del saber hacer artesano en campos como los de la joyería, la marroquinería, el vidrio y la madera, disciplinas con mayor presencia en la cita. 

En el marco de la Feria, se ha realizado un emotivo homenaje a uno de los artesanos en esta cita, Alfonso Montiel, que ha fallecido.