• La delegada territorial visita las obras de ampliación de tres aulas en el colegio público Carbajal de la Legua, perteneciente al CRA Maestro Alonso. 
  • En los últimos tres meses, Educación ha destinado 1.632.686 euros para reformas, mejoras y sustitución (RMS) de 34 centros, 22.990 como montante final para la mejora de la envolvente en el IES Padre Isla y 1.182.915 en la adaptación de espacios para aulas de 2 a 3 años de 27 centros.

 

La delegada territorial de la Junta en León, Ester Muñoz, ha visitado las obras de construcción de tres aulas de ampliación del Colegio Público de Carbajal de la Legua, perteneciente al C.R.A. Maestro Emilio Alonso. Junto al alcalde del Ayuntamiento de Sariegos, Roberto Aller; y el primer teniente de alcalde, Isidoro García, han comprobado in situ la evolución de los trabajos. 

El edificio actual dispone de cinco aulas, una de usos múltiples, dependencias para los profesores, espacios de distribución, aseos, salas de calderas, etc., todo ello con una superficie construida de 614 m2. La ampliación, que se prevé que finalice en este trimestre, constará de dos aulas de 51,50 m2 útiles cada una, otro aula de desdoble de 30 m2, aseos, distribuidores, y patios interiores. La nueva construcción ocupará una superficie total de 194,75 m2.

 

INVERSIÓN EN VERANO

La Consejería de Educación ha invertido un total un total de 2.838.591 euros entre 62 colegios de la provincia leonesa en cuestión de reformas, mejoras y sustitución (RMS), proyectos específicos y adaptación de espacios. 

La programación de las obras de RMS deja en este verano de 2022 un total de 1.632.686 euros en dotación genérica en 35 colegios de León, Boñar, Toral de los Vados, Villamanín, Sahagún, Ponferrada, Trobajo del Camino, Veguellina de Órbigo, La Bañeza, La Robla, Santa María del Páramo, Cistierna, Valencia de Don Juan, Toreno y Astorga.

Todas estas obras obedecen a cuestiones como instalaciones de ascensores, reformas de instalaciones eléctricas, reformas de aseos, mejoras en la fachada, reformas del observatorio astronómico, sustituciones de ventanas y cubiertas, reformas de escaleras o una pasarela de unión de edificios, entre otras.

Además, se ha destinado 22.990 euros para el proyecto de eficiencia energética que mejora la envolvente del IES Padre Isla, cuyo presupuesto total de la obra asciende a 700.717 euros. 

Por otra parte, las obras de adaptación de espacios, en las que se han invertido 1.182.915 euros, han tenido que ver con las necesidades de atender la demanda de las plazas del primer ciclo de Educación Infantil, de 2 a 3 años. Estas adecuaciones se han llevado a cabo en 27 centros de Astorga, La Bañeza, Bembibre, Cistierna, Cacabelos, León, Ponferrada, San Andrés del Rabanedo, Trobajo del Camino, Santa María del Páramo, Santovenia de Valdoncina, Toral de los Vados, Valderas, Villablino y Villaquilambre.

 

Impactos: 20