La gimnasta del Club Ritmo inicia su concentración permanente con la selección en el CAR de Madrid

Apenas unos meses ha estado el Club Ritmo sin representación en el equipo nacional absoluto. Andrea Fernández ha sido convocada para formar parte del equipo nacional sénior con el que la pupila de Ruth Fernández ya está concentrada en el CAR de Madrid.

Será la segunda vez que la gimnasta leonesa del Club Ritmo viaje a Madrid para incorporarse al equipo nacional, pero esta vez será como componente del conjunto sénior ya que la vez anterior lo hizo como integrante del conjunto júnior de la selección española que consiguió la novena plaza en el Campeonato de Europa Júnior de 2021 y la octava posición en la final de pelota.

La llamada de la selección española a Andrea Fernández supone un refuerzo más a la labor que se realiza en el Club Ritmo, donde la gimnasta ha estado trabajando en esta temporada entre su salida de la categoría júnior, en seguimiento por la Federación Española de Gimnasia, hasta este regreso al equipo nacional en el que la gimnasta afronta la ilusión de poder asentarse en el conjunto en un año en el que empezarán a ganarse las plazas para los Juegos Olímpicos de París 2024. De momento, Andrea Fernández ya está en el exclusivo grupo de gimnastas que representarán a España en estas próximas competiciones internacionales.

El regreso al CAR de Madrid es el premio a una gran temporada de Andrea Fernández, en la que la gimnasta leonesa ha obtenido grandes resultados, como su medalla de oro en cinta en el Campeonato de España de la Juventud, o el triple título nacional en Primera Categoría en el Campeonato de España de equipos en el que se impuso en mazas, cinta y la general por equipos.

Ruth Fernández, que la ha victo crecer desde que dio sus primeros pasos en la gimnasia rítmica valoraba su rendimiento en esta última temporada como “excepcional y eso, junto a su capacidad de trabajo, han beneficiado su regreso al conjunto nacional. Para el Club Ritmo, para mí, para todas las entrenadoras del club, para sus compañeras en el equipo de competición y para todas las niñas que empiezan en el Club Ritmo es un gran orgullo. Estamos orgullosas de ella, sabemos que exprimirá al máximo esta nueva oportunidad y que trabajará duro para alcanzar sus objetivos. Desde el Club Ritmo siempre la apoyaremos y disfrutaremos de este nuevo camino a su lado”, concluye la entrenadora leonesa.