Santa María del Páramo celebró en la tarde-noche de ayer su carrera nocturna popular, prueba puntuable de la Copa Diputación de Carreras Populares de León y una de las pruebas más esperadas por los deportistas de la provincia en la que participaron más de 800 personas entre las distintas categorías.

A media tarde se disputaron en la Plaza Mayor las carreras de menores, en las que entre las distintas categorías participaron unos 125 corredores, desde chupetines hasta cadetes, y donde se demostró el gran nivel de futuros corredores que tiene la provincia, en las que las Escuelas de Atletismo de Santa María del Páramo y de La Virgen del Camino o el Club New Runners tuvieron una gran representación.

A las 20:15 y después de 2 ediciones sin poder realizarse les tocó el turno a los 500 andarines inscritos que recorrieron cerca de los 3 kilómetros de camino previsto. Y a las 21:10 justo antes de anochecer se dio la salida a la carrera absoluta que esta edición contó con la participación de 190 corredores.
Con respecto a la carrera absoluta, en categoría masculina el ganador fue para el atleta internacional Sergio Alegre Fernández, ganador también en las ediciones de 2017 y 2019 con un tiempo de 16 minutos y 45 segundos, seguido a tan sólo 8 segundos por Daniel Alonso y a 56 segundos por Juan Ojanguere.
Por su parte, en categoría absoluta femenina, la ganadora fue por la zamorana Elena Calvete Prieto con un tiempo de 20 minutos y 57 segundos, seguida de Sara Centeno (21 minutos y 34 segundos) y Alejandra Sánchez (21 minutos y 51 segundos).

Desde el Ayuntamiento de Santa María del Páramo se felicita a todos los participantes por su comportamiento y por el gran ambiente deportivo que se vivió ayer en la localidad, y espera que en la edición 2023 donde la legua cumple 20 ediciones