• Ester Muñoz ha visitado el programa de conciliación Equality Camp que se ha desarrollado a lo largo de julio y agosto para niños entre 7 y 12 años, abordando materias relacionadas con la ciencia, el arte, el cine y las nuevas tecnologías. 

 

La delegada territorial de la Junta en León, Ester Muñoz, ha querido conocer de primera mano el trabajo que realiza la Fundación Isadora Ducan que desde 1984 apoya y guía a las madres solteras con el objetivo primordial de reivindicar y hacer valer los derechos que como mujer y familia le otorgan las leyes españolas, luchando contra la discriminación evidente o soterrada, que por su condición padecen.

En concreto, ha visitado el campamento urbano Equality Camp, subvencionado por la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León, que se ha desarrollado a lo largo de los meses de julio y agosto dirigido a niños entre 7 y 12 años y en el que han abordado temas tan diversos como ciencia, robótica, arte, tecnología en general, y la impresión 3D; todo ello con la igualdad de género y de oportunidades como tema transversal. 

Los propios alumnos le han explicado a la delegada la buena experiencia de este programa que no sólo se basa en conocimientos dentro del aula, sino que han visitado la planta potabilizadora de Aguas de León, el Parque de Bomberos y la escuela de circo la Pequeña Nave, combinando así el aprendizaje con sesiones lúdicas y al aire libre. 

“Ha sido una visita muy constructiva en el que he podido comprobar cómo estos niños trabajan, estudian y juegan en igualdad de oportunidades, algo que es muy importante en los días que hoy vivimos”, ha destacado Ester Muñoz.

 

Guiada por su presidenta, María García, la delegada ha recorrido las instalaciones de la Fundación en León donde ha comprobado todas las líneas de ayuda que se prestan a las familias monoparentales, desde el asesoramiento en el control y abuso económico, hasta talleres de alimentación saludable, defensa personal o la iniciativa de crear un observatorio que arroje datos reales sobre la situación de estas familias. Traspasando las fronteras de León, esta Fundación atiende y da apoyo a miles de familias de toda España (actualmente tienen una sede en León y otra en Valencia) y es entidad consultiva especial del Consejo Económico y Social (ECOSOC) de la ONU.

“Se trata de una fundación que lleva el nombre de León por toda España y lo hace con mucho prestigio gracias a su buen trabajo. Hay que agradecer la labor de cada uno de los profesionales que están detrás y, sobre todo, el de su presidenta”, ha señalado la delegada.