El 1 de septiembre, a partir de las 12:30 horas, las Escuelas Deportivas Municipales de Valencia de Don Juan acogerán un entrenamiento de puertas abiertas de los equipos cadete e infantil del Balonmano Gijón

El próximo jueves, día 1 de septiembre, a partir de las 12:30 horas, las Escuelas Deportivas Municipales de Valencia de Don Juan acogerán en el Pabellón Municipal de Deportes Vicente López una sesión de entrenamiento de puertas abiertas de las categorías infantil y cadete del Balonmano Gijón, que formará parte de su pretemporada.

La iniciativa, organizada desde la Concejalía de Deportes, pretende facilitar el conocimiento de esta apasionante disciplina de cara a la planificación del curso 2022/2023 de las Escuelas. Desde el servicio de Deportes se anima a las jóvenes entre 12 y 14 años (nacidas en los años 2010/2009 y 2008/2007) a pasarse por el Pabellón y compartir una agradable jornada, conociendo las características técnicas y tácticas del balonmano. 

Quienes asistan a la sesión abierta de entrenamiento podrán participar así de las rutinas y ‘partidillos’ de las jugadoras del equipo asturiano. 

Desde el consistorio coyantino se sigue apostando por visibilizar y potenciar tanto el deporte femenino como la especialidad de balonmano. De hecho, el 14 de agosto se acogió el I Trofeo de verano Ciudad de Coyanza que enfrentó al Ademar León con el Balonmano Atlético Valladolid y que atrajo al Vicente López numeroso público tanto de la localidad como de fuera.