La localidad de Santa Marina del Rey reunió, este domingo 21 de agosto, a cerca de 500 personas en torno a su XI Jornada de Convivencia. El día arrancó con la VIII Carrera Popular, donde participaron 161 corredores. El podio de la competición general fue para Jorge González Villacorta (Club Atletismo Fisiorama), en la categoría absoluta masculina, y para Leticia Prieto Díaz (Gijón Atletismo), en categoría absoluta femenina. Rubén Vega Martínez e Inés Marcos Martínez ganaron la carrera local.

Esta prueba organizada por el Ayuntamiento de Santa Marina del Rey se ha convertido ya en una cita indispensable, dentro del circuito de carreras populares de la Copa Diputación de León. Sus ocho kilómetros de trayecto, recorren varias localidades del municipio, entre la arboleda a orillas del río Órbigo. Su itinerario transcurrió hasta el pueblo de Sardonedo y regresó por la orilla del Canal del Páramo y de la Presa Cerrajera hasta la meta.

Por otro lado, en la V marcha de andarines se inscribieron 40 personas que recorrieron cuatro km y en las carreras realizadas para niños y jóvenes menores de edad, participaron 60 corredores. Todos los inscritos recibieron una bolsa de avituallamiento y los primeros clasificados una ristra de ajo y un lote de productos variados, valorado en 200 euros cada uno y adquirido en el establecimiento de Embutidos Mateo.

Al terminar la competición, todos los participantes disfrutaron de un merecido descanso y una paella popular. Por la tarde se organizaron juegos tradicionales para niños y adultos, una gran fiesta de la espuma y baile con Cholo y la Orquesta San Marcos. “Esta Jornada de Convivencia es una oportunidad única para practicar deporte en este increíble entorno natural que tenemos, pudiendo respirar aire fresco y disfrutando de buena compañía”, señaló el alcalde de Santa Marina del Rey, Francisco Javier Álvarez Álvarez.