• El concierto y los Djs se ubicarán en la Plaza de Puerta Castillo


  • Organizado por la asociación cultural “León ciudad púrpura” continua apoyando las actividades culturales y artísticas de la ciudad

León, 12 de agosto de 2022.– La Asociación ‘León Púrpura’ continúa con las actividades que se incluyen dentro del programa cultural que han organizado para los meses de verano, que cuenta con diferentes colaboradores, como en este caso son Cervezas Alhambra y el Ayuntamiento de León. Así, este sábado, 13 de agosto, como ya ocurrió el pasado 16 de julio, continúa con `Lex dance by Alhambra´, que serán el preludio del plato fuerte de esta iniciativa, que se desarrollará durante el mes de septiembre.

 

La plaza de Puerta Castillo será mañana el lugar en el que, a partir de las 17,00 horas, se van a celebrar dos conciertos de música en directo, además de una pinchada en la que participarán diferentes Djs, de forma totalmente gratuita. 

 

La sesión comenzará a partir de las 17,00 horas, con los pinchadiscos. “Tenemos como invitados a Rodrigo Oria, y a Mike Mongogo, que  

 

Sobre las 17,45 subirán al escenario Mila and the Stoofas, un grupo leonés muy influenciado por el punk inglés y americano. La siguiente actuación será alrededor de las 20,30 horas, con un grupo a conocido por el público leonés. Se trata de los Malinches, que llegan de nuevo desde Murcia con su garaje psicodélico con tintes latinos, para hacer disfrutar a todos los asistentes. 

 

Para los representantes de `León es acción’, “después del gran éxito de la última jornada de Lex Dance by Alhambra, que celebramos en julio, esperamos que este sábado se convierta en otro día de música para todos los leoneses que decidan acercarse hasta Puerta Castillo”. 

 

Las actuaciones de mañana, como las que se celebraron el pasado mes de julio, se llevan a cabo gracias a la colaboración de Cervezas Alhambra, “son el aperitivo del corazón del festival, que, como en la pasada edición, se llevará a cabo en el mes de septiembre, entre los días 8 y 11, en el que participarán ocho bandas de carácter internacional, sin olvidar nuestro talento nacional y también leonés”. 

 

Un festival que ha pasado a denominarse ‘León es acción’, en el que también habrá otro tipo de actividades culturales dirigidas al púbico de todas las edades, y que incluirá mercadillos, feria del disco, presentaciones de libros, Djs…

 

Los abonos ya están a la venta en wegog a un precio de 50 euros, y solo saldrán a la venta 300. 

 

MILA & THE STOOFAS 

 

Surgieron hace tres años como acompañamiento sonoro de la presentación del libro de Cristina Garrigós, “God save the Queens. Pioneras del punk”, libro de entrevistas con protagonistas del punk femeninas de los años 70. Debido a la buena acogida, decidieron continuar. Ellas son: Mila (guitarra), Alicia (voz), Carmen (batería), Marina (bajo). Sus influencias son sobre todo del punk inglés y americano de la costa oeste, con temas propios inspirados en esa línea. 

 

Cuando empezaban a despegar, empezó la pandemia y muchos planes se vieron truncados, pero están empezando a retomarlos de nuevo. Han tocado en León, Burgos, Oviedo, Ponferrada y ahora el 13 de agosto aterrizan como una bomba de relojería a tope de ganas en el 25 aniversario del Móngogo León, ¡la ocasión lo merece!. 

Durante este mes de agosto van a grabar cuatro temas propios en Quadraphonic Studios (León), y están maquinando una sorpresa para octubre en la que participará Alice Bag, una importante referencia del punk femenino americano de los años 70. 

 

LOS MALINCHES

 

La Malinche fue la primera interprete entre dos antiguos mundos que comenzaron a converger hace más de 500 años, en las místicas tierras del imperio azteca, y hoy da nombre a un grupo sin par en el planeta que mezcla su música favorita de décadas pasadas con el sonido de una banda actual capaz de llegar a todo.Garage psicodélico, tremendo beat-pop y dosis de tropicalismo es el sonido de LosMalinches con el que Paul Ruiz, Alberto Charro, Reverendo Vinny y Juan Malinche han confeccionado un potente directo y un sonido único en el panorama del siglo XXI. Formados en España a mediados de 2016, han editado en vinilo dos singles; “Nunca / Saeta” (LMI 2016), “Mi amor por ti / intensamente” (Discos Precolombino 2019) y dos LP “En el agua” y “Piel de Lince” (Groovie Records 2018 y 2021), además de diverso material en plataformas digitales, que les ha llevado a tocar en multitud de salas y festivales en la península y a visitar tierras portuguesas y alemanas en varias ocasiones.