El municipio coyantino encara el ecuador del verano con uno de sus eventos más multitudinarios: la Feria del Vino DO León, un atractivo que, sumado al Complejo Polideportivo, completará la oferta de ocio este fin de semana

Valencia de Don Juan llega al ecuador del verano con una de sus citas más esperadas y multitudinarias de la campaña estival, la Feria del Vino DO León. Con ello, la localidad coyantina se convertirá en la capital del vino y añade así un atractivo que completará la oferta turística de este fin de semana.

El Jardín de los Patos, en las inmediaciones del Castillo, la DO León celebrará la vigésima edición de esta Feria, en la que el Consejo Regulador conmemora que se cumplen 15 años desde la concesión de la denominación de origen. Lo hará con la participación de catorce bodegas que estarán presentes en la muestra acercando sus productos tanto a coyantinos como a visitantes, quienes además podrán disfrutar de un variado programa de actividades complementarias destinadas tanto al público infantil como adulto, con una importante presencia de música y gastronomía. Ambos elementos maridan a la perfección con los prietos picudos, verdejos y albarines que viticultores y bodegueros del sur de León sacan adelante con magníficos resultados.

Complejo Acuático y Polideportivo de Valencia de Don Juan

La Feria del Vino DO León, una de las de mayor afluencia de público de todas las programadas en el calendario estival de Valencia de Don Juan, es un plan perfecto que se puede combinar con una visita al Complejo Acuático y Polideportivo del municipio. Aprovechando las buenas temperaturas de estos días, el agua también es una buena opción para pegarse un chapuzón y disfrutar de la variada oferta de la que disponen las instalaciones. Ya son miles de personas las que han pasado por ellas en lo que va de verano, siendo este el primero en el que quedan atrás las limitaciones impuestas por la pandemia. Toda la información del recinto se pueden obtener en la misma dirección web en la que se pueden comprar las entradas para acceder al Complejo. La compra ha de ser previa y a través de internet con un moderno sistema que evita que los usuarios hagan colas para entrar.

https://www.valenciadedonjuan.es/municipio/piscinas-municipales/complejo-acuatico-y-polideportivo-municipal/.

Patrimonio, cultura y naturaleza

Valencia de Don Juan también cuenta con importantes recursos patrimoniales, culturales y naturales que completan la oferta turística del municipio. Además de poder visitar el Castillo de la localidad, un emblema del municipio y de todo el sur de León, quienes se acerquen a la localidad coyantina podrán ver los Museos del Castillo y de la Indumentaria Tradicional Leonesa (Mitle) o realizar en bicicleta cualquiera de las 7 rutas BTT que hay disponibles (http://www.valenciadedonjuan.es/wp-content/uploads/2022/02/Valencia-de-Don-Juan-7-en-BTT-Sur-de-Le%C3%B3n.pdf) así como también descubrir pasajes naturales como la Vía Verde o el paseo del río.

 El área de autocaravanas, sumada a la amplia oferta de hostelería coyantina, así como a hoteles y cámping, hacen de Valencia de Don Juan un destino ideal para un fin de semana en el que descubrir que el verano en la provincia se vive con gran intensidad en la Vega del Esla.