La serie reflexionará este miércoles sobre el origen y las características de estos nuevos activos digitales, con la ayuda de la investigadora Marta González Aparicio.

La Universidad de León (ULE) volverá a estar presente en un nuevo capítulo de la ‘La aventura del Saber’ de La 2 que se emitirá el miércoles 15 de junio a las 9:55 horas. En esta ocasión, el programa plantea el tema: ‘¿Son las criptomonedas la moneda del futuro?’, y para ello contará con la participación de Marta González Aparicio, profesora del área de Derecho Financiero y Tributario, que se aproximará al origen de la nueva moneda, su trascendencia en la economía del futuro, el marco legal de su uso, así como sus riesgos y seguridades.

En este capítulo, el noveno de la actual temporada, participarán también los siguientes expertos: Francisco Maeso de la Universidad de Murcia; Andrea Carrera de la Universidad Nebrija; Albert Armisen perteneciente a la Universitat de Vic-Universitat Central de Catalunya; María Aurora Martínez desde la UDIMA y Miguel Ángel Pesquera de la Universidad de Cantabria.

La Universidad de León (ULE) a través del Centro Tecnológico Multimedia y la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+I), participa en el proyecto ‘Universo Sostenible’, una iniciativa impulsada por el Grupo de Trabajo de Audiovisuales de la CRUE y RTVE con el fin de dar visibilidad a la ciencia que se hace en las universidades. A través de un formato de magazine, investigadores y expertos universitarios explican de manera sencilla investigaciones claves relacionadas con los avances científicos y tecnológicos que van a suponer unos impactos importantes en un futuro inmediato.

‘Universo Sostenible’ ha sido diseñado y coordinado por el Taller de Audiovisuales de la Universitat de València con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología del Ministerio de Ciencia e Innovación (FECYT). En la iniciativa participan un total de 29 universidades españolas, aquellas que cuentan con servicio de audiovisuales propio.

El objetivo de esta iniciativa de divulgación científica es que los expertos de las universidades expliquen de manera sencilla investigaciones clave relacionadas con los últimos avances tecnológicos y científicos que supondrán un impacto importante en un futuro inmediato. Los microespacios de ‘Universo Sostenible’ tienen una duración de diez minutos y se emiten en horario de mañana (9:55 horas) en La 2 de TVE.