Se celebrará en la Real Colegiata de San Isidoro de 15 a 18 de julio, y permitirá conocer experiencias concretas en el contexto socioeconómico actual.

El programa de cursos de verano de la Universidad de León (ULE) ha programado un interesante seminario titulado ‘Experiencias de transformación social desde la Economía Social y Solidaria’, que se celebrará entre los días 15 y 18 de julio en la Real Colegiata de San Isidoro, bajo la dirección de Germán Ferrero Carrera, Socio de la Cooperativa Social Soluciones, y profesor de la ULE).

El curso está abierto a la participación de estudiantes universitarios de los grados de Educación Social, Trabajo Social, Derecho y titulaciones de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, trabajadores del sector social, y todo el público en general que esté interesado en conocer, a través de experiencias concretas, las posibilidades transformadoras de la economía social y solidaria en el contexto socioeconómico actual.

Los tres principales objetivos de las jornadas consistirán en dar a conocer iniciativas transformadoras desarrolladas desde los principios y valores de la Economía Social y Solidaria, y en sectores económicos diferentes; ayudar a los participantes a comprender la importancia socioeconómica, ambiental y política de la articulación de alternativas económicas transformadoras ancladas en los territorios; y finalmente contribuir a la visibilización y el refuerzo de redes de economía transformadora.

LA EXPERIENCIA DE CARCABOSO, PREMIO UNESCO 2016

Entre las personas que van a intervenir en este curso que se inaugurará el lunes 15 a las 16:30 horas, destaca la presencia de Elena Novillo Martín, de Economistas Sin Fronteras, que hablará sobre ‘Los mercados sociales como herramienta de transformación social’. También se puede citar la participación de Lorena Rodríguez Lucero, Alcaldesa de Carcaboso (Cáceres), pueblo premio UNESCO 2016 a la sostenibilidad por las iniciativas comunitarias y de desarrollo sostenible del ayuntamiento.

El precio de la matrícula es de 50 euros, cantidad que se reduce a 40 para estudiantes universitarios, personas en situación de desempleo y a todos aquellos que estén vinculados a la economía social.

Los participantes podrán convalidar 1 crédito ECTS de libre configuración curricular. La inscripción se puede formalizar en la Unidad de Extensión Universitaria y Relaciones Institucionales, en el Edificio El Albéitar (Avda. Facultad de Veterinaria nº 25. 24071 León), en los teléfonos 987 – 291 961 y 293 372, o directamente desde el siguiente enlace: http://extensionuniversitaria.unileon.es/euniversitaria/curso.aspx?id=1673