Desde hoy lidera la agrupación socialista del sur de León con Cristina Manovel como Secretaria de Organización y la número 4 del PSOE nacional, Andrea Fernández, como Vicesecretaria
Los socialistas del sur de León celebraron en Valencia de Don Juan su asamblea de renovación de los órganos de dirección, culminando así el procedimiento iniciado hace meses con los órganos federales.
El veterano militante y alcalde de Santa Cristina de Valmadrigal, Ceferino Revilla González, cerró ayer un ciclo de casi 12 años al frente de la organización, dando el relevo a María del Mar Bueres Mosquera que obtuvo el amplio y mayoritario respaldo de los militantes.
María del Mar Bueres Mosquera, tras ser nombrada en el cargo, quiso “agradecer a mi familia en especial y a todas las personas que me han apoyado a la hora de dar este paso” explicando que “afronta este reto con ilusión y ganas de trabajar por esta Agrupación, por sus militantes así como por los simpatizantes y por todos nuestros votantes”.
Bueres Mosquera resaltó que “vivimos tiempos complicados, marcados por la pandemia y la invasión a Ucrania con sus dramáticas consecuencias humanas, sociales y económicas. Por eso más que nunca es tiempo para las políticas de justicia social, ya que si por algo nos caracterizamos los socialistas es por nuestra sensibilidad y acción social en los momentos difíciles”.
La nueva líder de los socialistas en el sur de León apostó porque “todos los socialistas debemos estar unidos y gobernar para todos, nadie debe quedar atrás y nuestros gobiernos así lo han demostrado. Pero nosotros además debemos trabajar porque nuestros pueblos sigan contando y sumando. Que la zona rural no se quede atrás, que las mujeres contemos, porque en los pueblos muchas veces somos más invisibles aún, que a nuestros mayores que no les falte de nada por vivir en un lugar pequeño”, concluyendo, en definitiva, “que se debe de continuar con la gran labor realizada por mis compañeros salientes a quienes agradezco el gran trabajo realizado que nos llevó a gobernar en 2019 no solo en Valencia de Don Juan, si no en muchos otros pueblos de la zona”.
La nueva dirección del la agrupación socialista de Valencia de Don Juan queda configurada de la siguiente manera, donde destaca la presencia de mujeres jóvenes y que cuenta con el aval directo de la número 4 del partido a nivel nacional, la coyantina Andrea Fernández que se mantiene como Vicesecretaria general:
Presidente: Enrique Santervás Paniagua
Secretaría General: María del Mar Bueres Mosquera
Vicesecretaría: Andrea Fernández Benéitez
Secretaría de Organización y Administración: Cristina Manovel Redondo
Secretaría de Política Municipal: Ubaldo Freire Villán
Secretaría de Comunicación y Acción Electoral: Jorge Mateos Álvarez
Secretaría de Formación e Igualdad: Carla Leyre del Amo Prieto
Al finalizar la asamblea del PSOE, en la sede de la Agrupación tocó el turno a los más jóvenes, que celebraron la asamblea de refundación de las Juventudes Socialistas de Valencia de Don Juan, que iniciaron una nueva andadura, aglutinando a una decena de jóvenes.