El Ayuntamiento reconoce la trayectoria del arquitecto en edificios emblemáticos del Camino de Santiago y su trabajo durante más de 20 años en el Monasterio de Sandoval

Mansilla Mayor reconoce al arquitecto Ramón Cañas Aparicio con el premio Sandoval 2022, un reconocimiento que el ayuntamiento retoma tras dos años de paro por la pandemia con fuerzas renovadas para seguir poniendo en valor el rico patrimonio del Camino.

El jurado, formado por el alcalde del municipio, José Alberto Martínez Llorente, los concejales Pablo López Presa, Pilar Jiménez García y César José García González, el presidente de Promonumenta, Marcelino Fernández, el periodista Jesús Sanz y la periodista de leonoticias Ana González Barriada, decidía entregar este premio a Cañas por su «compromiso y dedicación durante toda su carrera con el patrimonio y su trabajo durante más de 20 años como arquitecto del Monasterio de Sandoval».

La entrega del galardón se realizará en el Monasterio de Sandoval el próximo 4 de junio (aniversario de su declaración como Monumento Histórico-Artístico en 1931) en una ceremonia a la que no faltará el galardonado.

Ramón Cañas

Hijo, nieto y biznieto de arquitectos, Ramón Cañas Aparicio es uno de los arquitectos más reconocidos de la provincia de León.

Autor de restauraciones de edificios emblemáticos del Camino como San Isidoro, el monasterio de Carracedo o el Palacio de Grajal de Campos, Cañas ha sido durante las últimas dos décadas el arquitecto de Sandoval, redactando también el plan director del mismo.

Impactos: 30