La nueva Asociación Empresarial de Hostelería y Turismo de la Provincia de León se ha presentado esta mañana en la sede del CEL con el padrinazgo del Círculo Empresarial Leonés, el apoyo del Ayuntamiento de León y el respaldo mayoritario del sector hostelero leonés que estuvo muy presente en la rueda de prensa en la que se firmó el convenio de adhesión de esta organización al CEL.

El presidente del CEL, Julio Álvarez, mostró su satisfacción por haber contribuido a la puesta en marcha de nuevo de una asociación que arranca con más de un centenar de empresarios del sector hotelero, hostelero, turístico de la provincia de León y que representará y defenderá los intereses de este colectivo tan importante para la economía leonesa por lo que representa en términos de aportación al PIB y al empleo. “Desde hoy y gracias a este convenio de adhesión, la Asociación de Hostelería y Turismo de la provincia de León tiene a su disposición las instalaciones, el personal y la cartera de servicios del CEL. El objetivo es que el sector esté unido, que trabaje en conjunto y que gane músculo empresarial y capacidad de representación a través de la integración en el CEL”.

Por su parte, el presidente de la nueva Asociación de Hostelería y Turismo, Martín Méndez Prieto, incidió en la importancia de todas las actividades vinculadas al turismo y la hostelería “porque son un motor de la economía leonesa”, además de defender las oportunidades y ventajas que representa asociarse a esta organización. “Quiero hacer un llamamiento a todos los empresarios del sector con los que todavía no hemos contactado para que llamen, visiten la sede del CEL y se asocien. Tenemos ya firmados convenios muy interesantes con proveedores de servicios como energía, banca, y otros que vendrán, y por el hecho de pertenecer a FEHR (Federación Española de Hostelería) nos beneficiamos de importantes descuentos en la tasa de derechos de propiedad intelectual”.

El concejal de Comercio, Consumo y Fiestas, Pedro Llamas, felicitó a los representantes de ambas asociaciones por el renacimiento de esta organización en el seno del CEL por lo que aporta en la función de interlocución con las administraciones, en este caso, con el Ayuntamiento de León y animó a los hosteleros a asociarse. “Desde este equipo de gobierno se ha apostado por el turismo, la hostelería y lo estamos demostrando, pero también necesitamos de una voz unida y fuerte de los empresarios del sector para negociar, reivindicar y diseñar acciones y estrategias como puede ser la Capitalidad Gastronómica y la marca “Manjar de Reyes” que no va a desaparecer porque la vamos a usar como un referente para la gastronomía leonesa”.

Impactos: 27