El pasado domingo un grupo de 30 jóvenes de la localidad disfrutaron de la ruta de senderismo “Corral de los Lobos” en Prioro gracias a las Jornadas de Promoción que está realizando la Diputación de León a través de los Juegos Escolares.

Con edades comprendidas entre los 10 y 16 años, los participantes pudieron conocer esta espectacular ruta de la montaña leonesa de 9 kilómetros en la que destacaban los grandes ejemplares de roble albar o zonas de pasto,  además de contemplar un “Corral de los lobos”, una reconstrucción de una serie de parapetos destinados a dar caza a los lobos cuando se realizaban batidas colectivas.

Desde el Ayuntamiento se informa que el próximo sábado 4 de junio se organiza para el mismo rango de edad una actividad de promoción de Golf en San Miguel del Camino, la actividad es gratuita y aquellos interesados tienen que inscribirse en las oficinas municipales.

También recordar, que la localidad se encuentra incluida en la red de espacios juveniles de la Diputación de León en la que los jóvenes de 12 a 22 años están realizando talleres, actividades y animaciones juveniles todos los viernes de 18:30 a 20:20 horas.

Con todas estas actividades desde el Ayuntamiento se está incentivando la organización de actividades tanto deportiva y lúdica para los jóvenes que ayudan a conocer no sólo la provincia de león sino también ayudan a que nuestros jóvenes sean activos y participativos.