La Concejalía que dirige Eleuterio González Toribio ha aumentado el presupuesto de las iniciativas en un 50 por ciento, pasando de los 10.000 a los 15.000 euros. La oferta ha aumentado en 1000 plazas respecto a 2021, cuando sólo se programaron campamentos, y en 900 respecto a 2019, el último año antes de la pandemia. Precisamente, el edil destacó el buen trabajo realizado por los técnicos municipales durante toda la crisis del Coronavirus, ya que no se canceló ninguna actividad ni se registró ningún caso de Covid. La información estará disponible a partir del jueves en la web y las redes sociales municipales, y el plazo de inscripción se abrirá el uno de junio.   

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Villaquilambre se ha propuesto hacer del verano el punto de partida de la normalidad después de la pandemia. Y es que, el Departamento que dirige Eleuterio González Toribio ofertará 2200 plazas para todas las actividades programadas lo que supone 1000 más que el año anterior, cuando sólo se hicieron campamentos, además de un aumento de la partida presupuestaria del 50 por ciento pasando de los 10.000 a los 15.000 euros.

En este sentido, se puede decir que este es el primer verano plenamente normal desde el inicio de la crisis del Covid, unos años duros que han sido sobrellevados con solvencia, como aseguró el propio edil, “hemos vuelto a la normalidad. Este año los participantes en las actividades no llevarán mascarilla algo que nos retrotrae al verano de 2019. Han sido años muy duros y se puede decir con orgullo que pese a la situación que vivimos, el buen trabajo de los técnicos municipales fue decisivo para no suspender ninguna actividad y que no se registrara ningún contagio”, afirmó González Toribio.

 Por último, hay que señalar que este año se retomarán actividades en colaboración con las asociaciones juveniles, además de los diferentes campamentos, aventuras, manualidades, concursos, programados. La normalidad llegará también a los desplazamientos, llevándose a cabo una excursión al Acuópolis de Madrid o un fin de semana cultural en Asturias. Todo ello se podrá consultar en la web  y redes sociales municipales a partir del próximo jueves mientras que las inscripciones ONLINE  se  podrán hacer a través de la web www.juventudvq.com a partir del 1 de junio, a las 10:00 horas.