Los ganadores han sido Pilar Gutiérrez Santiago, Sarai López Ferri, Marina Morla González y José María Carral Llamazares.

El jurado del concurso de pintura y dibujo convocado por el Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Cultura y Deportes de la Universidad de León (ULE) con motivo del XXV aniversario del Campus de Ponferrada ha acordado otorgar los premos que se relacionan a continuación:

– 1º.- ‘Vendimia’ de Pilar Gutiérrez Santiago, dotado con 500 euros.

– 2º.- ‘Tommy’ de Sarai López Ferri, dotado con 250 euros.

– 3º.- ‘Cuerpo a cuerpo’ de Marina Morla González, dotado con 100 y

– Accésit a la mejor obra relacionada con el Bierzo – ‘Desolación berciana’, de José M. Carral Llamazares, dotado con 150 euros.

Además de la cantidad económica, los dos primeros tendrán ocasión de disfrutar de una experiencia enoturística en el Palacio de Canedo que consistirá en un menú para dos y visita guiada a bodega con degustación y obsequio de un pack Mencía y Godello.

Los autores de las obras galardonadas con el tercer premio y el accésit disfrutarán también de una experiencia enoturística en el Palacio de Canedo (visita guiada a la bodega y pack Mencía y Godello)

El concurso fue convocado con el objetivo de ofrecer una plataforma dedicada a ambas actividades artísticas “para mostrar el trabajo de creadores entre los miembros de la comunidad universitaria y difundir sus propuestas”.

Las bases indicaban que el tema será libre y que estaba abierto a la participación de cualquier miembro de la ULE que lo desease (estudiantes, personal de administración y servicios – PAS, personal docente e investigador – PDI, y miembros del Programa Interuniversitario de la Experiencia – PIEx.

Las obras premiadas, y una selección del resto de las que fueron presentadas, serán expuestas públicamente en las salas del Campus de Ponferrada de la ULE el próximo mes de septiembre.

Impactos: 49