Diez destaca que la falta de mantenimiento e inversión han llevado a esta situación

El portavoz socialista subraya la cesión gratuita de unas instalaciones y su nulo rendimiento económico

El candidato del PSOE a la Alcaldía de León denuncia el estado de abandono en que se encuentran las instalaciones deportivas municipales, estado derivado de la falta de mantenimiento y la ausencia de inversión en los últimos años. Diez explicó que tanto las pistas deportivas del Pabellón de Deportes o del Hispánico, como los vestuarios o baños de estos y otros servicios municipales presentan gravísimas carencias que demuestran años de dejadez y deterioro.

Diez explicó que no se han cumplido ni las más básicas tareas de mantenimiento en las canchas deportivas de ninguna instalación municipal que son utilizadas día tras día no sólo por los equipos deportivos profesionales sino también para clases de gimnasia o cursos tanto de adultos como de niños.

El portavoz socialista explica que esta situación de abandono bien  podría haber solventado con pequeñas inversiones anuales para el mantenimiento pero el equipo de Silván no ha sido capaz de actuar, de gestionar estas ciudades y las instalaciones deportivas también una buena muestra de ello.

 Diez explicó que en el Grupo Socialista se han recibido en las últimas semanas quejas por las instalaciones de Sáenz de Miera –por las pistas gravemente desgastadas y totalmente despintadas-, el pabellón Hispánico, el luchódromo –sin calefacción y con baños inservibles-, el pabellón de San Esteban, el Centro de Ventas Oeste o  las pistas deportivas de Sáenz de Miera, que presentan importantes grietas en el pavimento, problemas de iluminación y de gestión de las instalaciones.

Diez precisó que mientras los leoneses han de abonar sin bonificaciones las cuotas por uso de estas instalaciones, el equipo de Silván sigue cediendo gratuitamente muchas de ellas a empresas con ánimo de lucro para realizar eventos allí. Esta cesión gratis genera un importante déficit que podría enjugarse y destinarse a la reparación de las instalaciones.