Se celebrará de manera presencial el sábado 21 de mayo en la Facultad de Educación de la ULE, aunque también ofrece la posibilidad de participar online

El Departamento de Psicología, Sociología y Filosofía de la Facultad de Educación de la Universidad de León (ULE) ha organizado, con la colaboración del Vicerrectorado de Relaciones Institucionales y con la Sociedad, un congreso titulado ‘Inclusión y dislexia: nuevas perspectivas’, que se celebrará el próximo sábado 21 de mayo de manera presencial en el centro, y también en la modalidad online.

Las sesiones se desarrollarán de 9:00 a 15:00 y 16:00 a 20:00 horas, lo que permitirá a los participantes completar un total de 22,5 horas (10 lectivas y 12,5 de trabajo personal de cada alumno).

El congreso está especialmente dirigido a profesorado de Primaria, Secundaria y Universidad, alumnado de los Grados de Maestro (en Educación Infantil y Primaria), Máster de Formación del Profesorado de Educación Secundaria, Máster Universitario en Orientación Educativa, Grado en Educación Social), y en general a todas aquellas personas que puedan estar afectadas o conozcan a alguna persona con dislexia.

Desde la dirección de la jornada, que ha correspondido a la profesora Ana Isabel Blanco García, se apunta que el objetivo es “actualizar el estado de la cuestión de la investigación reciente sobre la dislexia, los cambios normativos, la nueva agenda de las asociaciones e informar de las herramientas inclusivas de éxito para trabajar con familias y centros educativos”.

Para cumplir con dicho objetivo se abordará el asociacionismo y nueva agenda en dislexia, el ‘Proyecto Leeduca: una herramienta novedosa para la inclusión educativa’, la nueva legislación educativa en materia de DEAS, el trabajo con las familias hacia la inclusión, y el trabajo inclusivo en el aula.

La apertura del congreso tendrá lugar a las 9:00 horas el sábado 21 de mayo, y correrá a cargo de Jesús Gonzalo Ocampos (Presidente de la Federación Española de Dislexia, FEDIS), e Iñaki Muñoz Salas (Presidente de la Asociación Dislexia y Familia, DISFAM).

Las personas interesadas aún pueden formalizar su inscripción a través del siguiente enlace. El precio de la matrícula es de 15 euros

Los participantes que acudan al menos al 80% de las sesiones tendrán ocasión de reconocer 1 crédito ECTS. Para ello, al final de la jornada el alumnado podrá evaluarse sobre los conocimientos aprendidos elaborando un bloc en el que responda a estos aspectos: ¿Qué sabía?, ¿Cómo lo he ido aprendiendo?, y ¿Qué sé ahora?, que se entregará por email el día 23 de mayo